COMENTARIOS

Tratamientos para adelgazar

Tratamientos para adelgazar Tratamientos para adelgazar

Nunca está de más la ayuda extra. El doctor Alan González, experto en tratamientos para adelgazar, dice que los cúmulos de grasa localizados son y... serán siempre un reto.

 
En la actualidad, hay un gran número de posibilidades no quirúrgicas, pero lo fundamental es hacer un diagnóstico personalizado en cada caso que se evalúe, desde la dieta hasta los hábitos de vida, para determinar hasta qué punto éstos influyen en la acumulación de grasa.

El doctor González es enfático al decir que no se pueden dejar de lado estos exámenes, y que tampoco se deben descartar los antecedentes familiares de enfermedad o trastorno en el metabolismo de los azúcares o en el funcionamiento de la tiroides.
Una vez se tengan claros todos los exámenes, se recomienda implementar un tratamiento en el que lo fundamental es una alimentación balanceada –no dieta– y tener hábitos saludables de ejercicio. Con esto como forma de vida constante se puede plantear qué tipos de tratamientos se pueden añadir para alcanzar el mejor resultado.

Los tratamientos que recomienda el doctor Alan González se clasifican en invasivos, no invasivos y mínimamente invasivos. Los primeros son procedimientos quirúrgicos bajo anestesia local o general en los que se interviene debajo y sobre la piel para corregir la acumulación de grasa. Los segundos son tratamientos manuales o con aparatología, y se realizan de manera superficial sobre la piel. En ningún momento se interviene con punción o abertura (incisión). Y en los últimos, se usan agujas o pequeñas y delgadas cánulas para depositar algún tipo de sustancia o tratamiento para lograr la disminución efectiva de la grasa.
 
Algunos de los procedimientos que recomienda el doctor González son:
Kilocavitación.
Este tratamiento consiste en la reducción de la grasa a partir de la generación de ondas ultrasónicas de muy alta frecuencia e intensidad que ocasionan ruptura de la grasa localizada.
Electroporación. Es otra técnica que permite el paso de sustancias activas a través de la piel, para reducir la grasa a partir del uso de un reductor.
Tratamiento Thermage. Es ideal para tratar la celulitis. Su emisión de energía en forma de radiofrecuencia genera alta temperatura sobre la piel que actúa sobre la grasa superficial. Además, ayuda a tonificar la piel por la retracción que produce en las fibras de colágeno.
Ultrashape. Son ondas ultrasónicas convergentes de alta intensidad que generan ruptura por la turbulencia de la grasa.
Termoterapia. Es la aplicación de calor sostenido sobre la piel mediante el uso de mantas calóricas.
Mesoterapia. O inyección de sustancias reductoras de grasa que por medio de múltiples punciones penetran la piel y generan un efecto expansivo y lipolítico.
Hidrolipoclasia. Es la aplicación de sustancias reductoras en unión de suero, que se introduce en grandes cantidades y mediante unas pocas punciones que producen la ruptura de las células de grasa.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.