COMENTARIOS

Tratamientos para verse más joven

Revista Fucsia.com

Tratamientos para verse más joven Tratamientos para verse más joven

Las opciones de procedimientos no quirúrgicos, no invasivos, son cada vez mayores. De la amplia oferta, estos son los más comunes.

 
Están a la orden del día. Son los procedimientos más comunes para atenuar las señales de la edad y rejuvenecer el rostro. La recomendación de FUCSIA es no someterse a ninguno de estos tratamientos sino en manos de profesionales especializados e idóneos. Sus resultados dependen del cuidado que cada médico y cada persona que se someta a uno u otro tratamiento pongan en hacerlos más efectivos e inocuos.

Están a la orden del día. Son los procedimientos más comunes para atenuar las señales de la edad y rejuvenecer el rostro. La recomendación de FUCSIA es no someterse a ninguno de estos tratamientos sino en manos de profesionales especializados e idóneos. Sus resultados dependen del cuidado que cada médico y cada persona que se someta a uno u otro tratamiento pongan en hacerlos más efectivos e inocuos.

Materiales inyectables
También conocidos como rellenos dérmicos o rellenos de tejido suaves. De estos materiales inyectables los más comunes son:

Ácido hialurónico, que se utiliza como relleno en los pliegues o arrugas faciales, el cual es absorbible, biodegradable e hidratante para la dermis facial. Es la materia prima de varios de estos materiales inyectables.

Artefill, es un gel de colágeno acuoso que contiene pequeñísimas gotas hechas a partir de un acrílico llamado polimetilmetacrilato.

Bótox® es una marca registrada para designar el producto fabricado por Allergan Inc., que contiene de forma diluida toxina botulínica de tipo A, una proteína purificada derivada de la bacteria Clostridium botulinum. Otras marcas registradas para preparados de este tipo son Vistabel®, Disport® y Neuroblock®. Todas ellas actúan inactivando el músculo que produce las arrugas. Se utiliza principalmente en patas de gallina, líneas del cuello, arrugas del entrecejo, arrugas frontales y arrugas en el labio superior.

Cosmoderm y Cosmoplast, son compuestos hechos de colágeno humano purificado, y el Restylane, un gel hecho de ácido hialurónico.

Evolence, es un gel derivado de la grasa porcina que sirve para procedimientos de relleno de algunas áreas de la cara.

Juvederm, también está hecho de ácido hialurónico, uno de los componentes más usados en tratamientos de belleza.

Radiesse es un gel grueso compuesto de partículas parecidas a las de los huesos, llamadas hidroxylapatitas de calcio.

Sculptra es un material hecho de un polímero llamado Poly-L, un ácido láctico al que se agrega agua antes de ser inyectado como material de relleno.

Cirugías y procedimientos.

Bioestimulación de rejuvenecimiento cutáneo.
Utiliza la propia sangre del paciente para reactivar el sistema inmunológico. Las plaquetas constituyen un agente fundamental en la cicatrización y formación de nuevos tejidos, son bioestimuladores biológicos que se extraen del paciente. Se obtienen aproximadamente 20cc de sangre venosa, se hace una centrifugación de la misma, en condiciones estandarizadas, y se separa la sangre que va a ser inyectada en el mismo paciente. Requiere varias sesiones, y el procedimiento varía según el esteticista que lo haga. Las áreas en las que comúnmente se efectúa son la cara, el cuello, el escote y las manos. Los resultados pueden verse desde la primera sesión y se incrementan en los seis meses siguientes, cuando paulatinamente se aumenta la oxigenación, se recupera el volumen facial y se desvanecen las líneas de expresión.

Bichectomía
Es un método para reducir el volumen de las mejillas gracias a la extracción de grasa localizada en el interior de éstas.

Blefaroplastia
Es una cirugía de párpados que remueve las bolsas o corrige la flacidez de la piel alrededor de los ojos. Entre las opciones están la clásica, que practica una incisión en la piel siguiendo las líneas naturales de los párpados; o la trasconjuntival, que consiste en la remoción de la grasa de los ojos realizando el corte por dentro de los mismos. $$$

Cirugía endoscópica
Es muy útil para la parte superior de la cara, es decir, frente y elevación de las cejas. También se ha ampliado su uso en el tercio medio de la cara. La gran ventaja de esta técnica es la minimización de las cicatrices, y lo valioso, que requiere menos incisiones que un método convencional.

Implantes de pelo
Es un procedimiento de cirugía menor que se utiliza desde hace más de 25 años con buenos resultados. Consiste en trasladar raíces del pelo de una parte del cuero cabelludo a otra donde se ha perdido definitivamente la raíz del pelo. $$

Láser
El rejuvenecimiento facial con esta técnica se basa en la aplicación de láser sobre la piel con el objeto de exfoliar las capas más externas de ésta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir las arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. Los dos tipos más usados son el de CO2 y el de Erbio-Yag.

Láser CO2
Es un rayo de luz preciso y muy intenso que actúa sobre los tejidos afines al agua y permite extraer películas de epidermis dañada, extremadamente delgadas, hasta alcanzar la capa de piel que producirá el rejuvenecimiento. Se recomienda cuando se tienen arrugas finas alrededor de los ojos, en las mejillas, manchas por envejecimiento de la piel y cicatrices faciales de acné. La ventaja del láser CO2 es que, además de mejorar la calidad de la piel, produce una contracción de la misma, que redunda en un estiramiento similar al lifting.

Láser Erbio-Yag
Promete devolver la elasticidad a la piel. Es una opción que requiere menor tiempo de recuperación que el láser C02 y es ideal para atenuar las marcas de acné y alisar las secuelas de las cicatrices y otras novedades de la piel.

Láser Fraxel
Lo han catalogado como la mayor competencia del Bótox®. Es un tipo de láser no agresivo que actúa eliminando la piel envejecida. Usado para mejorar arrugas como la del labio superior, manchas y cicatrices de acné, se puede aplicar además en cuello, escote y manos. Tiene menos riesgos que otros láseres más fuertes, pero sus resultados son más modestos.

Mentoplastia
Es una cirugía que modifica la forma, tamaño o posición del mentón. Es una de las menos comunes.

Otoplastia
Es el método quirúrgico que permite reducir las orejas prominentes, garantizando una conformación más anatómica.

Peeling’ químico
Es una terapia de rejuvenecimiento facial que produce, por la aplicación de sustancias químicas, la pérdida de las capas superficiales de la piel, garantizando la renovación. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices y decolorar o eliminar manchas.

Rinoplastia
Es una cirugía nasal en la que, por necesidades estéticas, se busca cambiar el tamaño y la forma de la nariz. Consiste en corregir el dorso nasal, la punta y la anchura de los huesos nasales.

Ritidectomía cérvico-facial
Es una cirugía de estiramiento o lifting facial que busca mejorar la apariencia de la cara. Es recomendable cuando ya hay evidencia clara de exceso de piel, caída de cuello y mejillas. El procedimiento consiste en realizar cortes para levantar las partes que se desean tensionar, así como también los músculos y los tejidos conectivos. Hoy, los avances en esta técnica permiten una mínima invasión reposicionando los músculos y todas las estructuras bajo la piel mediante una técnica llamada SMAS, que sutura los músculos, lo que hace que el resultado sea duradero y natural. 

Thermage®
Es un proceso de rejuvenecimiento facial que consiste en aplicar energía de radiofrecuencia para calentar las capas internas de la piel. El resultado final es estirar y rejuvenecer. También se conoce como Thermalift. Sus resultados son como los de un lifting quirúrgico, pero el procedimiento, al ser no invasivo, es más sencillo y su recuperación más rápida.
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.