COMENTARIOS

Turista avisado no cae insolado

Turista avisado no cae insolado Turista avisado no cae insolado

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones antes de exponerse al sol durante sus periodos de descanso.

La exposción al sol tiene efectos positivos: mejora la vitalidad, incrementa la sensación de bienestar y contribuye a la formación de la vitamina solar D, fundamental para la estructura ósea. Pero la exposición prologada a los rayos UV puede causar daños en la piel. Los rayos UVA penetran en sus capas más profundas y pueden causar alergia, excesiva pigmentación o envejecimiento prematuro. Por ello, la esencia de los protectores son los filtros UV, una combinación de filtros químicos y minerales que aseguran un mayor resguardo.

Protección inmediata
Los científicos del Departamento de Inves-tigación de los laboratorios de Beiersdorf, en Hamburgo, han sido pioneros en el desarrollo de fórmulas protectoras solares que se esparcen de inmediato, formando en la piel una película homogénea en segundos. El FPS del protector solar indica el factor por el cual el producto reduce la cantidad de radiación que recibe la piel. En otras palabras, en qué medida mantiene la protección en el tiempo. Sin embargo, el lapso de protección natural (cantidad de horas durante las cuales una persona se puede exponer al sol sin utilizar el protector solar y sin que se le enrojezca la piel), depende de varios factores, entre ellos, el tipo de piel, la localización geográfica, el clima y la hora del día. Cuanto más alto sea el factor de protección, más densa es la formulación, y es posible que incremente la posibilidad de que ocurran alergias en ciertas personas. Se supone que si una persona usa un producto con FPS 70 tiene 350 minutos de protección, siempre y cuando se lo haya aplicado en cantidad suficiente.

Consejos a la sombra
Ojo, no es lo mismo una crema que contiene protector solar que un bloqueador, que sólo cumple esta función.

Antes de las vacaciones, pregúntele al dermatólogo cuáles son los protectores solares indicados para su tipo de piel. Éstos deben contener pantallas solares con dióxido de zinc y titanio.

No use como bronceadores aceite de coco, gaseosas o aquellos sin pantalla solar.
La ropa más adecuada en climas cálidos es la de algodón, en colores claros. Los tonos oscuros absorben más el calor.

En caso de quemaduras por efectos del sol, es importante utilizar como primera medida compresas frías y geles antiinflamatorios, no cremas.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Nivea Sun establece una norma práctica para una protección solar sencilla y eficaz: una línea gruesa de protector solar aplicada desde la muñeca hasta la punta del dedo medio es una cantidad suficiente para un brazo, o para la cara y el cuello. Aplíquese dos veces esta cantidad en cada pierna (no olvide los pies), el pecho y el área del estómago y la espalda.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.