COMENTARIOS

Un vistazo al mundo Chanel

Revista Fucsia

Un vistazo al mundo Chanel Un vistazo al mundo Chanel

En Miami la Casa Chanel presentó su colección ‘Crucero 2009’. Como invitados especiales, convivimos con ese mundo glamuroso y sofisticado.

 
Por Lila Ochoa
 
El concepto de la colección ‘Crucero’ está basado en piezas creadas para los viajeros de los buques transatlánticos a principios del siglo XX, quienes solían huir del duro invierno en búsqueda de climas cálidos.

Para esa época, las mujeres viajaban con varios baúles, pues los códigos de vestimenta les exigían muchos cambios durante el día. Originalmente, Chanel ofrecía sólo unas piezas separadas pero, con el pasar de los años, éstas se convirtieron en una colección que le ofrece a las mujeres un vestuario relajado, pero chic.

Destinos para llevar una colección
Primero fue el café Marly bajo las arcadas del Museo del Louvre, luego un paseo en yate por el río Sena, después una excursión por París en un bus de los años 50, seguido por presentaciones en Los Ángeles y Nueva York para finalmente llegar este año a Miami.
Florida es un lugar apropiado para presentar la colección, pues es el símbolo del viajero que disfruta del lujo y las compras. Los cafés de la playa tienen un ambiente joven y los sitios nocturnos se llenan de gente linda. Desde la época de Gianni Versace, la zona de South Beach era el sitio in y así se ha conservado .

El lujo de ser invitados
Al llegar al aeropuerto nos esperaba una limosina. Esa noche estábamos invitados por Chanel a comer en Casa Tua, un restaurante conocido por la buena cocina y la exclusividad. Las mesas del exterior estaban decoradas con velas y la mesa principal, un gran mesón frente a la cocina, estaba reservado para la prensa latinoamericana. Poco a poco fueron llegando periodistas del mundo, entre ellos la directora de Vogue Italia y cerca de las ocho de la noche hizo su entrada Karl Lagerfeld junto con su musa Amanda Harlech, y acompañado de un grupo de celebridades, entre las que estaban Diane Kruger y Anne Mouglalis. Lagerfeld estaba vestido de jeans, chaqueta blanca, sus típicas camisas de cuello alto y, como siempre, llevaba sus anteojos de sol. El menú especialmente diseñado para la ocasión tenía tres opciones para cada plato. La compañía, la comida y el vino hicieron de la noche un momento perfecto.

Más sorpresas
A la mañana siguiente, caminamos y a disfrutamos del clima y horas antes del desfile estuvimos en el backstage viendo cómo el nuevo director de maquillaje, Peter Phillips, lo dirigía en cada una de las modelos.

El desfile tuvo lugar en la zona de la piscina del famoso hotel Raleigh. Los meseros servían champaña y mojitos. Las invitadas lucían esplendorosas. Un Dj le dio al ambiente una dosis de energía. Las modelos usaron como pasarela el borde de la piscina y al final las 18 deportistas del equipo de nado sincronizado hicieron las delicias del público con un espectáculo al estilo de Esther Williams, la famosa actriz de los años 40. Espectáculo que terminó con las nadadoras formando las letras de Chanel.

Al terminar el desfile, el remate de la fiesta fue en El Club Set, detrás de la piscina. El ambiente estaba diseñado pensando en una noche en la playa. La música: los hits norteamericanos de los 70, 80 y 90 pusieron a bailar a más de uno. En la entrada estaba el bar con deliciosos cocteles y para comer había ceviche, minihamburguesas y platos de dulces. La gente estaba feliz por haber hecho parte de este universo de glamour.=



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.