4 visiones para una estación

Fucsia.co, 30/3/2014

FUCSIA hizo un recorrido por las pasarelas otoño-invierno 2014-2015, les dio una mirada cuidadosa a las cuatro semanas de la moda más relevantes: París, Nueva York, Londres y Milán.

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París

Dries Van Noten
Dejó aflorar su sofisticado manejo del color y el glamour de la silueta. Rayas anchas, faldas largas, estampados de flores gigantescas en amarillo, naranja y verde. Cada toque llamativo, como el del diseño en zigzag, estaba balanceado con alguna prenda muy sencilla.

Céline
Por su parte, Phoebe Philo de Celine optó por el contraste entre fuerza y suavidad. Abrigos con vuelo en la parte de abajo, la cintura marcada y doble abotonadura asimétrica. El eterno contraste entre la masculinidad y la feminidad, pero con una visión más urbana.

Louis Vuitton
Se podría decir que en esta temporada la Semana de la Moda de París se parece mucho al juego de la silla. El reemplazo de directores artísticos en varias casas tenía a los editores de moda en suspenso. El debut de Nicolas Ghesquière en el desfile de Louis Vuitton fue para muchos el regreso del hijo pródigo. Adiós a los montajes extravagantes y bienvenida esta colección clara y moderna de un genio que interpreta a la perfección el ADN de la marca. Las carteras serán sin duda objeto de deseo de las fashionistas.



Londres


Mary Katrantzou
La diseñadora de origen griego conocida por la maestría de sus estampados digitales, logra renovarse en cada estación y sacar a la pasarela algo novedoso y atractivo sin perder su identidad. En esta pasarela presentó un trabajo de plisados que hace referencia a sus orígenes; realizó un profundo trabajo de introspección en su alma de artista y el resultado fue una colección contundente.

Burberry
Así como Louis Vuitton es el ícono que se identifica con Francia, Burberry es su par en el caso de Inglaterra. Christopher Bailey, el maestro de las gabardinas, concibió una colección hecha con maestría y romance. Muchos de los accesorios, como chales, zapatos y carteras, exhibían elementos pintados a mano. En este desfile, Bailey hizo de las prendas un homenaje a lo hecho a mano y a las técnicas de los artesanos, en contraste con el mundo digital que impera en estos tiempos. Este es justamente el ingrediente que diferencia un objeto de lujo de uno de pronta moda.




Nueva York

Proenza Schouler

Proenza Schouler se podría describir con los adjetivos “rápido” y “furioso”. Los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCollough crearon una silueta masculina con mucho volumen. Desfilaron por la pasarela suéteres gruesos y voluminosos acompañados de faldas en materiales ligeros y zapatos planos, muy especiales. El tweed fue trabajado de tal manera que parecía fieltro. Todo se presentó describiendo un mundo de contrastes, que es lo que identificará a la moda en esta temporada.

Carolina Herrera
Cuando Michelle Obama escoge un vestido de Carolina Herrera en azul francés para asistir a una comida con el presidente de Francia, François Hollande, se sabe de antemano que los medios la van a coronar. Aunque la diseñadora venezolana ya es veterana en la Semana de la Moda de Nueva York, su virtud radica en que sigue la ola de los nuevos: hombros redondeados, estampados abstractos y muchos vestidos, para una mujer moderna pero conservadora.


Desfile de la modista venezolana. Foto: Pinterest.

Milán

Marni

En el desfile de Marni se vio una explosión de textiles de alta tecnología que envuelven y protegen del frío, como el neopreno. Inspirada también en el deporte, Castiglioni logró crear un juego de contrastes que hacen que prevalezca la elegancia en contraposición al utilitarismo, lo natural versus lo sintético, el arte frente a la artesanía. Es una colección arriesgada que se sale de la rutina. No todo lo que presentó en la pasarela resultará fácil de usar, pero esa es justamente la idea, pues al fin y al cabo un desfile es un espectáculo. (Mira la galería de la Semana de la Moda en Milán)

Missoni
Como muchos diseñadores durante esta temporada, Angela Missoni optó por siluetas inspiradas en la ropa deportiva, utilizando las extraordinarias texturas que le han dado reputación internacional a la marca.