COMENTARIOS

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood Vivienne Westwood

Cercana a los 70 años, esta británica es la responsable directa de que la moda y la estética propia del punk hayan hecho una sociedad indisoluble.

La dama oscura
La rebeldía es tal vez su distintivo más fuerte. Vivienne Isabel Swire, se casó muy joven con Derek Westwood, con quien tuvo a Ben, su primer hijo. Pero estar casada, ser madre y ser profesora en una escuela primaria no fueron impedimentos para enamorarse y dejar todo por Malcolm McLaren, manager de la banda Sex Pistols, con quien vivió de lleno el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido. Enamorados hasta la médula, se convirtieron en padres de Joseph y fundaron la tienda de ropa Let It Rock, que luego se llamó SEX, donde la diseñadora, que había estudiado Arte en Harrow School y el Trent Park College, comenzó a exhibir sus diseños extravagantes, fiel al afán de la juventud de los años 70 de escandalizar al máximo.
 
Su reconocimiento llegó después de vestir a los Sex Pistols en el primer recital, con diseños que incluían elementos del bondage (dominación sexual), figuras fetichistas, ganchos de nodriza, cadenas, cuchillas de afeitar y el característico peinado punta. El mundo se dejó seducir por ese estilo, que sumado a elementos del diseño tradicional británico como los cuadros tartán, contribuyeron a formar la imagen chocante, polémica y antisocial que aún hoy la caracterizan.

Sin pasarelas, y con una sola tienda, se hizo celebre, y casi 40 años después de “agredir al mundo”, tiene un puesto asegurado entre los diseñadores más importantes de la historia, sin que nadie se atreva a ponerlo en duda.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.