Editorial

Bienvenida Fucsia

Revista Fucsia, 5/3/2012

Ha llegado el momento de ofrecerle al mercado una revista femenina integral, para mujeres de espíritu joven que estudian o trabajan y que buscan algo más que una simple novela rosa.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock - Foto:

El grupo Editorial Semana nació hace 18 años y en ese lapso ha lanzado múltiples proyectos. Sin embargo, hasta ahora se había abstenido de incursionar de frente y en forma periódica en el nicho más complejo y competido como es el de las revistas femeninas. FUCSIA aspira a ser la primera revista colombiana para las mujeres de hoy. Mujeres del siglo XXI interesadas en moda, belleza, sicología, arte, cultura, buena literatura y tecnología.

La razón por la cual habíamos aplazado este proyecto es porque en este mercado la competencia es internacional con revistas del nivel de Vogue, Harper’s Bazaar y Elle, entre otras. No quisimos dar este paso hasta estar seguros de que Publicaciones Semana tenía el know–how, la experiencia y la infraestructura para medírsele a este reto.

Después de siete años de experiencia con la Colección, revistas de temas especializados, consideramos que ha llegado el momento de ofrecerle al mercado una revista femenina integral, para mujeres de espíritu joven que estudian o trabajan y que buscan algo más que una simple novela rosa. Tal vez la razón por la cual esto es posible en este momento, es por la madurez alcanzada por la industria de la moda en Colombia. FUCSIA aspira, no solamente a ser el vocero de lo que suceda en este campo, sino a ser uno de los factores determinantes en el mismo.

Y tal vez la razón más importante es la necesidad creciente de las mujeres de poder leer una revista inteligente. Esta publicación contendrá temas tanto nacionales como internacionales; la misma importancia tendrán ferias como Premier Vision, en París, como Colombia Moda, en Medellín, y cubriremos por igual temas relacionados con diseñadores de la talla de Silvia Tcherassi y Giorgio Armani; Amelia Toro o Donna Karan; Hernán Zajar o Dolce & Gabbana y Angel Yáñez o Donatella Versace.

Como todas las de su género será una revista mensual y en formato grande tipo europeo. El equipo editorial es del más alto nivel y la producción fotográfica no sólo va a contar con la colaboración de los mejores fotógrafos colombianos, sino con figuras de renombre internacional. Este proyecto es el equivalente a SEMANA en cuanto a compromiso, esfuerzo y objetivos.

Entradas relacionadas