COMENTARIOS

¡A comer se dijo!

¡A comer se dijo! ¡A comer se dijo!

La alimentación es clave en el buen desarrollo de los niños. Influye en su evolución física, síquica y social, por eso, nunca debe ser pasada por alto.

Lo que tu hijo coma en los primeros años de vida se reflejará en el futuro. Un niño mal alimentado puede sufrir problemas graves de desnutrición que puede impedir el desarrollo de su conducta y la parte cognitiva. Por el contrario, un niño sano y bien alimentado estará siempre alerta y contará con buenas defensas. Para hacer más fácil el seguimiento de la nutrición de tu hijo, dividimos a continuación las tres comidas más importantes del día y lo que éstas deben incluir para beneficio de sus pequeños.

Desayuno
Es considerada la comida más importante del día. El desayuno ideal debe contener lácteos, cereales, grasas y frutas. Los lácteos pueden ser leche, queso o yogur; los cereales pueden ser galletas o pan; las grasas pueden ser mantequilla, margarina o aceite de oliva; y las frutas también se pueden diluir en jugo.
Si el desayuno incluye por lo menos tres de estos alimentos, los niños tendrían la energía necesaria para empezar el día y desarrollar sus actividades diarias.

Receta recomendada:
Huevos revueltos con queso, tostadas y jugo de naranja.

Almuerzo
Por estar tu hijo en edad de crecimiento es vital que esta comida, al igual que el desayuno, contenga los nutrientes apropiados. Un buen almuerzo debe tener una proteína, ya sea pollo o carne. De allí proviene el hierro que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico y evita la anemia. También debe incluir verduras y granos.

Receta recomendada:
Arroz con pollo.

Comida
Es recomendable que esta comida sea ligera, pero nutritiva, ya que si el niño queda muy lleno puede tener problemas para conciliar el sueño. Para asegurarse de que tu hijo este recibiendo todos los alimentos necesarios, los padres deben llevar un control de lo que el niño consume a diario. En las noches se deben evitar los alimentos muy grasos y dulces.

Receta recomendada:
Nuggets de pollo o pasta con salchichas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.