COMENTARIOS

De punta en blanco

De punta en blanco De punta en blanco

Mantener a un bebé o a un niño limpio es uno de los retos más grandes que tienen la madres. Desde el baño hasta la noche, te recomendamos las mejores opciones para lograrlo.

Si un niño o un bebé no se llenan de mugre es porque algo raro está sucediendo. Por ser los pequeños seres curiosos y algo torpes, es natural que al comer se unten de comida y al jugar se manchen de tierra o pasto. Así, es preciso que la futura madre tenga preparada una lista de productos esenciales que le ayudarán a mantener limpio a su hijo.

Según encuestas realizadas a muchas madres alrededor del mundo, uno de los productos que más se utiliza desde que nace el bebé hasta que entra al colegio, son las toallitas o pañitos húmedos. Están presentes en todas las pañaleras y sirven para el cambio de pañal, para limpiar las manos o la boca cuando están untadas de mugre o comida y hasta para el aseo personal de los padres. Éstas se consiguen en cualquier supermercado y vienen en varias presentaciones. Otros de los productos de aseo más utilizados son, por supuesto, los jabones, los champús y los aceites que se utilizan en el baño del bebé, después del cual se recomienda utilizar una buena toalla y una crema hidratante para el cuerpo y las nalgas.

Trucos de aseo
- Una forma de que el bebé huela a rico todo el día es poner la colonia en su ropa en lugar de hacerlo directamente sobre su cuerpo. Esto también ayuda a que no se le irrite la piel.

- Si el bebé tiene la piel reseca y no es suficiente con la crema hidratante, pon un par de cucharadas de harina fina de maíz en el agua en la que lo vas a bañar.

- Cuando termines de bañar al bebé puedes secarle el pelo con un pañuelo desechable. Si le haces un masaje suave, su pelo le quedará brillante y dócil.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.