COMENTARIOS

7 películas que te ayudarán a pasar la tusa

7 películas que te ayudarán a pasar la tusa 7 películas que te ayudarán a pasar la tusa

Romper con tu pareja supone un dolor tan intenso que la recuperación se hace en pijama, con helado y entre cobijas.

Enlistamos películas que encontrarás disponibles en Qubit TV para ayudarte en las etapas que vas a atravesar. Alista los pañuelos. 

1.Etapa de duelo: Negación

Frase de cabecera: “Fue lo mejor (pero ya volverá)”.

Película: High Fidelity

Director: Stephen Frears

Género: Comedia, Romance

Año: 2000

Reparto: John Cusack, Iben Hjejle, Todd Louiso, Jack Black, Catherine Zeta – Jones, Tim Robbins

No hay un personaje más grande para abrirnos los ojos sobre nuestra situación sentimental que Rob Gordon, quien hace un top 5 de las terminadas más dolorosas de su vida, incluida la que está atravesando con Laura, su última novia. Por medio de la música –Rob es dueño de una tienda de vinilos en Chicago- y de un discurso emotivo y sincero frente a la cámara, Rob nos hace caer en cuenta de cómo a veces nuestro interés por la otra persona aumenta cuando se va y la desaprovechamos cuando la tenemos cerca.

¿La mejor escena?

2.Etapa de duelo: Rabia

Frase de cabecera: “Él/Ella no hizo - Yo lo di todo”.

Película: Kill Bill

Director: Quentin Tarantino

Género: Acción, Thriller

Año: 2003

Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah

 

Probablemente tu ex no te dejó en coma durante 4 años pero disfrutarás viendo la venganza que cobra “La Novia” a todos aquellos que la traicionaron y sentirás un fresquito cuando ella cumpla su cometido. Esta película es clave para sacar el enojo con una dosis de artes marciales, anime, sabiduría oriental y una banda sonora que querrás descargar de inmediato. Si sigues en esta etapa más tiempo, también puedes ver Kill Bill Volumen II. No te sentirás defraudada.

3.Etapa de duelo: Ansiedad

Frase de cabecera: “¿Será que lo llamo?”.

Película: No Strings Attached

Director: Ivan Reitman

Género: Comedia, Romance

Año: 2011

Reparto: Natalie Portman, Ashton Kutcher

 

Cuando te den ganas de llamar a tu ex para saber cómo está, si vive bien sin ti y te extraña tanto como tú a él ¡para! Emma y Alvin, dos alérgicos a las relaciones, te harán compañía y te enseñaran que entre menos obsesiva estés con tener una relación, más pronto la tendrás. En esta historia ellos terminan teniendo sexo (muy buen sexo) sin compromiso pero preguntándose si dos amigos pueden acostarse sin que el amor se interponga. Una lección sobre el apego y sobre cómo todo toma su tiempo.

4.Etapa de duelo: Tristeza

Frase de cabecera: “Nunca me recuperaré de esto”.

Película: Blue Valentine

Director: Derek Cianfrance

Género: Drama, Romance

Año: 2010

Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams

 

Esta película es trascendental en tu proceso, no sólo porque Ryan Gosling cura cualquier tipo de tusa sino porque te hará llorar hasta que te quedes seca. Es una de las historias de amor más cruda y devastadora del cine, pues narra en paralelo el inicio y el ocaso de una relación. Vemos a Cindy y a Dean conocerse y enamorarse al mismo tiempo que los vemos con siete años de casados encima, un hijo y un enorme fastidio por el otro. Quizá el “felices por siempre” es exclusivo de los cuentos de hadas.

5.Etapa de duelo: Aceptación

Frase de cabecera: “Todo va a estar bien”.

Película: When Harry met Sally

Director: Rob Reiner

Género: Comedia, Romance

Año: 1989

Reparto: Billy Crystal, Meg Ryan

 

Harry y Sally se conocen en la universidad por casualidad. Él cree que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos porque el sexo se termina colando; ella cree lo contrario. A medida que pasa el tiempo su amistad se fortalece y cada uno anda en su búsqueda del amor hasta que admiten, 12 años después, que se aman. Una de las mejores comedias románticas te ayudará a aceptar tus propios sentimientos y a ver cómo el amor surge cuando dos personas han madurado y saben exactamente lo que quieren de una relación.

6.Etapa de duelo: Perdón

Frase de cabecera: “Te perdono y me perdono”.

Película: Heartburn

Director: Mike Nichols

Género: Comedia, Drama

Año: 1986

Reparto: Meryl Streep, Jack Nicholson, Jeff Daniels

Un matrimonio, una casa nueva, dos hijos y una infidelidad es lo que enmarca la relación de Rachel y Mark, que tiene poca química y muchas subidas y bajadas. En esta radiografía de lo que es estar casado, hay discusiones, palabras de amor, pataletas, puntos en común y un derrumbe del concepto de “matrimonio perfecto”. Es justo en ese camino de aceptación de sí misma y de lo que quiere, que Rachel prefiere dejar todo atrás y descarta vivir al lado de alguien que le ha hecho daño con falsas promesas.

7.Etapa de duelo: Superación

Frase de cabecera: “Tengo que estar bien conmigo para poder estar bien con los demás”.

Película: Punch-Drunk Love

Director: Paul Thomas Anderson

Género: Comedia, Drama, Romance

Año: 2002

Reparto: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman

Z

Si estás en esta etapa, ya estás del otro lado y te puedes reír de Barry Egan, un ejecutivo que tiene una empresa de productos de baño y es ridiculizado constantemente por sus siete hermanas. Al llevar una vida muy solitaria, se comporta de manera torpe cuando Lena, una amiga del trabajo de una de sus hermanas, quiere salir con él. Su carácter insoportable e incapacidad para relacionarse con los demás se transforma cuando comprende que el amor ha tocado su puerta.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.