COMENTARIOS

10 ideas para elegir el nuevo piso de tu casa

Fucsia.co

10 ideas para elegir el nuevo piso de tu casa Foto: Ingimage

En esta temporada se imponen los tonos ocres y 'beiges', para generar ambientes cálidos y naturales. Te damos 'tips' para elegir el piso adecuado acorde con cada espacio.

Ponerle pisos a la casa en tonos que contrasten le darán mayor vida a algunos espacios y aportan fuerza, armonía y personalidad al diseño.

El piso es quizá uno de los detalles que mayor atención requiere, puesto que puede quitarle o aportarle estilo, luz y sensación de amplitud a la casa. Estas son algunas sugerencias que debes tener presente, tanto en áreas exteriores como interiores.

Lee también: 11 consejos para un hogar seguro


Exteriores

1. Te recomendamos revisar el área con la que cuentas para decidir el color del piso y los acabados que tendrá. Para esta zona hay diseños rústicos y naturales, que le dan sensación de volumen a los espacios y que le aportan un toque de fuerza.

2. Hay pisos que simulan las texturas, formas y colores de las piedras y la arena, y otros que se inclinan más hacia las figuras geométricas. En este sentido, lo más importante es la seguridad de los integrantes del hogar, por lo que te recomendamos escoger la tecnología (ARD) con alta resistencia al deslizamiento. Ideal para días lluviosos o para que los niños estén seguros a la hora de jugar.

3. Los colores azules y verdes son ideales para crear ambientes vivos que invitan a la diversión.

Interiores

4. Los espacios de la casa en los que más se ve el piso son los baños, la cocina y la sala. Allí también te sugerimos el sistema ARD porque normalmente hay grasa y suciedad en la cocina, agua en el baño y uno que otro juguete mal ubicado en la sala. Y más si tienes niños a los que les encanta caminar en medias por toda la casa.

5. En estos espacios también son válidos los tonos de contraste, ya que puedes tener colores claros en los muebles, pero pisos con colores intensos. El café y el negro nunca pasarán de moda.

6. Los blancos son perfectos para espacios pequeños, pues se verán más iluminados y más grandes.

7. Hay también marmolizados modernos, y se vale integrar materiales como madera, vidrios, metales y cerámica.

8. Puedes acudir también a la tecnología brillox, que minimiza los efecto de rayado y el desgaste ocasionado por el tiempo.

9. En cuestión de baños, los blancos y grises claros siguen siendo la tendencia, pero se integran texturas brillantes y geométricas para dar más dinamismo. Los lavamanos y accesorios del baño son coloridos para crear también el efecto de contraste.

10. Recuerda escoger pisos que, además de lucir bien, sean fáciles de limpiar y en los que cuentes con la instalación del proveedor. Uno de los lugares más seguros es Corona, que te asesora e instala cuidadosamente el piso que seleccionaste.









También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.