Estilo de vida

El tren de la Sabana de Bogotá enciende motores: conozca las tarifas y los horarios en temporada navideña

Fucsia, 13/12/2022

Desde el 7 de diciembre el Tren de la Sabana encendió sus motores para que residentes de la capital colombiana y turistas de puedan disfrutar de un momento memorable.

Todo listo para que los bogotanos disfruten del tren navideño de la sabana. La ruta inicia en el Centro Comercial Gran Estación a las 6:30 de la noche, con destino a la estación Usaquén.
Todo listo para que los bogotanos disfruten del tren navideño de la sabana. La ruta inicia en el Centro Comercial Gran Estación. - Foto: Tomado del Twitter @HistoriaFotBog

Con la llegada de la temporada decembrina los principales planes y atractivos para estas fechas serán los alumbrados navideños y las experiencias únicas para toda la familia. Por esto, desde el 7 de diciembre el Tren de la Sabana encendió sus motores para que residentes de la capital y turistas de puedan disfrutar de un momento memorable.

El recorrido del tren navideño de la Sabana se realizará todas las noches del 7 al 23 de diciembre. La ruta inicia en el Centro Comercial Gran Estación a las 6:30 p. m., con destino a la estación Usaquén a las 8:00 p. m.; en esta estación habrá una parada de 45 minutos para que los pasajeros desciendan y puedan observar el alumbrado navideño. Cuando transcurra el tiempo, el tren se dirigirá hacia la estación La Caro, en el municipio de Chía.

En Chía, los pasajeros disfrutarán de un espectáculo de juegos pirotécnicos para, finalmente, retornar sobre las 10:00 de la noche a la estación de Usaquén y concluir el recorrido en el punto inicial, en el Centro Comercial Gran Estación alrededor de las 10:45 de la noche.

Precio

Este año, la tarifa del tren navideño de la Sabana tendrá un valor estándar para cualquier tipo de pasajero, es decir, ya sean adultos mayores o niños, deberán pagar un costo de 55.000 pesos por persona.

¿Dónde comprar las boletas?

Estación de Usaquén. Dirección: avenida 9 n.° 110-08.

- Estación de la Sabana. Dirección: calle 13 n.° 18-2.

- Por internet en el portal web de Turistren: https://www.turistren.com.co/.

- Desde su celular puede marcar #593 y seguir las indicaciones.

Experiencia Natura

Con el propósito de acercar a la familia en Navidad, Natura se toma el tren de la Sabana para ofrecer una experiencia única durante las festividades de fin de año. Con alumbrados, cantantes y un show de luces al ritmo de la música, la compañía busca ofrecer un espacio especial y diferente a las familias colombianas.

En Natura queremos ofrecer experiencias únicas y que mejor oportunidad que estas fechas de Navidad y fin de año, para reunirnos en familia y disfrutar de este espacio, que nos permitirá apreciar la magia de la Navidad y sus alumbrados a bordo del Tren de la Sabana, una tradición navideña por excelencia en Bogotá que debemos vivir”, afirmó María Andrea Vargas, gerente de Natura.

El recorrido navideño en el Tren de la Sabana junto a Natura se realizará todas las noches a partir de este 7 de diciembre y hasta el 30 de diciembre.

Tren de la sabanatrenNavidadplanesfin de año