Estilo de vida

Los mejores planes para compartir en familia para Navidad y fin de año

fucsia.co, 2/12/2022

Bogotá, Medellín, Cartagena y Boyacá son algunas de las ciudades destacadas para disfrutar de la iluminación navideña en el país.

Alumbrados navideños de Medellín se podrán ver de manera virtual
Alumbrados navideños de Medellín se podrán ver de manera virtual - Foto: EPM

Con el inicio del mes de diciembre arrancó oficialmente la temporada navideña en el país. Los planes familiares y las celebraciones empiezan a estar al orden del día. Turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de alumbrados navideños, ferias de diseño, actividades en centros comerciales, etc., en todo el país.

Alumbrado navideño

Alumbrado navideño en el municipio de Envigado.
Alumbrado navideño en el municipio de Envigado. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Envigado.

Bogotá inició su alumbrado el pasado 25 de noviembre con 19 puntos distribuidos en las localidades de la ciudad. Cartagena inició su alumbrado el 1 de diciembre en la plaza de La Aduana a las 6:00 p.m. bajo la temática “en Navidad la magia es Cartagena”. El alumbrado está compuesto por 2.050 figuras distribuidas en 39 puntos en los sitios más emblemáticos de la ciudad, como en la parte histórica y en la bahía.

Por su parte Medellín anunció que su alumbrado iniciará el Día de las Velitas, 7 de diciembre, con instalaciones inspiradas en la película de Disney “Encanto”. La capital antioqueña tendrá iluminación en la zona de Parques del Río, cercana al edificio inteligente de EPM.

El departamento de Boyacá realizará la tradicional iluminación de destinos históricos como el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá.

Ferias de diseño independiente

Feria EVA, Christmas Edition
Feria EVA, Christmas Edition | Foto: Feria EVA

Desde el 1 y hasta el 4 de diciembre Feria Ostara abrirá sus puertas a todos los visitantes con la oferta de más de 80 marcas de emprendimientos de mujeres colombianas en el Parque vecinal El Nogal en Bogotá. Marcas sostenibles y con compromiso social, con productos y servicios de diferentes categorías; Arte, ilustración, moda, accesorios, libros, hogar, decoración, bienestar, productos holísticos y mercadito orgánico. La feria ofrecerá experiencias al aire libre y una agenda cultural para que todas las personas como talleres, yoga, gastronomía, arte, música en vivo, maquillaje artístico, flash tattoo.

Desde el 9 de diciembre y hasta el 18, en el Parque el Country de Bogotá será sede de la tercera edición de Vassar, la cual tendrá 400 emprendedores locales, cuatro pabellones, restaurantes, música y un espacio dedicado para ver los partidos de fútbol del Mundial. La feria contará con un pabellón llamado “Tienda Concepto”, que alojará, en 825 metros cuadrados, emprendimientos en diseño, arte, joyería, decoración y hogar.

“El 40% de los emprendimientos que participarán en esta versión son nuevos, por lo que nuestros visitantes podrán disfrutar de 181 marca nuevas que nos acompañarán por primera vez en los pabellones de Vassar”, explicó Nicolás Varón miembro de la junta directiva de la Asociación de Emprendedores. El horario de apertura variará de acuerdo a la emisión de los partidos y será anunciado por las redes sociales de la feria. Entre semana, cerrará a las 8 pm, fin de semana a las 10 pm, y el último día de feria a las 8 pm. De lunes a jueves las entradas tendrán un costo de 20 000 pesos y de viernes a domingo de 30 000.

También en Bogotá se llevará a cabo la edición número 15 de Feria Eva con su emblemática Christmas Edition esta vez inspirada en la navidad inglesa. Del 6 al 11 y del 13 al 18 de diciembre más de 400 marcas colombianas se darán cita en el Parque de la 93 ofreciendo a los bogotanos una experiencia de compra única, lo mejor del talento local y cientos de opciones para regalar esta navidad.

Para este edición el concepto estará inspirado en la navidad londinense, evocando las blancas y clásicas calles de Londres, con elementos especiales como la guardia inglesa, su clásica arquitectura y detalles únicos que enamoran como es usual en todas las ediciones a sus visitantes. Habrá dos puntos de exposición ubicados en la calle 93 y esquina de la 94, para disfrutar de esta época al aire libre.

Getty Images
Grupo de regalos de Navidad delante del árbol. | Foto: Getty Images

Regalos perfecto y experiencias únicas

Los turistas nacionales o extranjeros que decidan disfrutar Navidad, fin de año y año nuevo en la capital del país podrán disfrutar del Santa’s Linner Celebration un concepto de brunch nocturno ofrecido por el Hotel W para recibir Navidad. Dicha celebración será el 24 de diciembre, de 8 p.m a 1:00 a.m.. Se trata de una cena con opciones ilimitadas de preparaciones tradicionales de la época como el pavo relleno, el pernil de cerdo, así como estaciones de comida colombiana, ceviches, quesos, bebidas alcohólicas ilimitadas, brindis de media noche y DJ en vivo, entre otros detalles. El hotel también contará con planes para disfrutar fin de año, como estadías, fiesta y cena de fin de año.

Para quienes decidan buscar el regalo perfecto la propuesta es visitar The Bar Gifting House, el nuevo espacio de lujo y de últimas tendencias, que ofrece una exposición de los licores más prestigiosos del mundo, como la mejor opción de regalo en plena temporada de celebración. El espacio estará ubicado en el centro comercial Andino, en la ciudad de Bogotá, y estará activo desde el 23 de noviembre hasta el 30 de enero de 2023.

Este espacio tiene el propósito de brindarle a los amantes del lujo, la suntuosidad, la elegancia y el confort, un espacio digno de visitar en una de las temporadas más esperadas de celebración. Al respecto Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia asegura: “Con la inauguración de este espacio sin precedentes en Bogotá, las personas vivirán una experiencia que se estrena en la capital donde, adicional de poderse llevar consigo el regalo perfecto de temporada desde la calidad de un portafolio de marcas de lujo, también podrá vivir una experiencia de compra que recordará y querrá volver a vivir en próximas temporadas”.

El 7 de diciembre a las 7:00 p.m, César Escola y su Big Band compuesta por 17 músicos en escena, luces y estaciones navideñas brindarán un espectáculo totalmente gratuito a los visitantes del centro comercial Parque La Colina. Durante el show, se interpretarán canciones navideñas, villancicos tradicionales tanto españoles como colombianos y algunas canciones del repertorio norteamericano con motivo a la celebración del día de las velitas.

Del 16 al 23 de diciembre a las 6:00 p.m. se realizarán las novenas navideñas en las que se destinará un espacio para leer la novena, con el acompañamiento de una banda de pop con un formato de 7 músicos, una propuesta musical interesante que le podrán música y un estilo particular a la celebración navideña.

Alumbrados navideñosNavidadRegalosRegalos de NavidadPlanes para fin de añoPlanes gratuitos