Bienestar emocional

10 consejos para mujeres que viajan solas

Fucsia.co , 9/6/2016

No tengas miedo de emprender una aventura. Pero antes ten en cuenta estas claves.

- Foto:

Aunque a muchas mujeres les asuste la idea, viajar sola puede ser una gran experiencia para ti. Cada vez más mujeres se animan a viajar solas. Según estadísticas de Migración Colombia, 194.127 mujeres hicieron trámite de salida del país en el pasado mes de enero (lo que corresponde al 52 por ciento del total), mientras que al país en el primer mes del año ingresaron 89.469 extranjeras, casi la mitad del total de los hombres.

Lee la historía de la chica que después de una ruptura emocional decidió viajar por todo el mundo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para que tu seguridad no esté en riesgo. Estos son las recomendaciones que nos da Assist Card, organización mundial de asistencia integral al viajero:  

1. Tener información de buena fuente antes de viajar: No te quedes solo con la información que ofrecen las guías, así parezcan muy útiles. Algunas guías aparentan la realidad más atractiva de lo que es y seno la detallan por completo.

2. Lleva en tu maleta ropa únicamente para ti: Lleva lo necesario. Si necesitas algo adicional, lo podrás comprar durante el viaje. Cuanto más ligera sea la maleta, más rápido te podrás mover de un sitio a otro.

3. Cuenta con un seguro de viaje y un botiquín apropiado: Hoy en día hay seguros, casi para todas las necesidades, y te servirán para ahorrar dinero en caso de que sea necesario usarlo. No se puede saber cuándo vas a tener una urgencia médica o un accidente. Para cosas menores, tener un buen botiquín te ayudará

4. No te confíes de la gente y sé precavida: Por más confianza que te den las personas, no dejes de prestarle atención. También, se amable, pero es importante con cada decisión que tomes, te mantengas firme y actúes como más te sientas cómoda.

5. Sé tú misma, pero con prudencia: Una de las mejores cosas que las mujeres pondrán vivir al viajar sola es que conocerán a muchísimas personas. El no tener compañía fija, estarás más abierta a conocer otros viajeros. No tengas miedo, ¡haz amigos!

6. Lleva ropa con la que te sientas cómoda: En cuanto sea más discreta tu vestuario o de acuerdo al entorno al que vayas, será mejor. Siempre sin pasarse. Infórmate un poco sobre las costumbres de vestuario del lugar que visitarás. 

Mira también: ‘7 películas que te inspirarán a cambiar tu vida‘. 

7. Lleva un celular siempre contigo: Es importante que tengas contigo tu identificación, para lo que sea te haga falta, y un teléfono celular por si necesitas pedir ayuda o simplemente para mantenerte comunicada.

8. Si sales de noche, movilízate en taxi o camina por sitios públicos: Si te gusta la vida nocturna, sal, conoce las calles más representativas de donde vayas y diviértete. Desplázate por lugares públicos, donde siempre haya gente.

Súmale a esto nuestra fórmula para la felicidad se llama, slow life.

9. Revisa tus mapas antes de salir: ¿Cómo identificar a un turista? Lo encontrarás solo en la calle revisando un mapa. Es mejor que revises antes sobre las calles y direcciones antes de que salgas de tu alojamiento.

10. Pregunta y aprende sobre tus destinos de viaje: Viajar a destinos turísticos desconocidos permitirá aprender sobre costumbres, anécdotas e historias especiales. Pregunta sin pena sobre todo lo que desees saber.