5 errores que cometemos al despertar y evitan que tengamos un buen día

Fucsia.co, 29/11/2015

Los malos hábitos al despertar pueden perseguirnos durante todo el día. Aprende cuáles son los errores más comunes que cometemos a primera hora y qué podemos hacer para corregirlos.

Imagen: Ingimage - Foto:

A veces se nos dificulta reflexionar sobre cómo nuestros hábitos matutinos afectan positiva o negativamente nuestro día. La realidad es que muchos de esos hábitos se han convertido en acciones mecánicas de las que no siempre somos conscientes.

Así que si sientes que tu día ha comenzado mal o no entiendes por qué las cosas no te están saliendo como esperabas, retrocede un poco y piensa si estás cometiendo algunos de estos errores al despertar:

1. Despiertas con la alarma de tu teléfono

Este es el error más común y quizás el más tóxico para empezar el día. Cuando duermes con el celular a tu lado, y además despiertas con él, lo más probable es que lo primero que hagas sea revisar tus mensajes de correo o el chat y pierdas tiempo valioso para empezar el día con tranquilidad.

Usa un reloj despertador tradicional como alarma y no veas tu celular hasta que dediques un tiempo importante de la mañana para ti.

via GIPHY

3. Siempre tienes una excusa para no desayunar

La primera comida de la mañana te dará la energía para todo el día. No hablamos de cantidad sino de darle a tu cuerpo las calorías necesarias para mantenerte activa durante la mañana. Incluye en tu desayuno carbohidratos, cereales, frutas, proteína y algo de azúcar, así compensarás el tiempo que llevas sin comer y serás más productiva.

Mira también: Un gran día empieza con un buen desayuno.

via GIPHY

4. Tu primer pensamiento es sobre lo difícil que será tu día

Por más estresante y difícil que parezca tu día recuerda que tu mente se programa para lo que tu quieras. Prueba usando un mantra para cada día que te ayude a conseguir lo que quieres o trata de despertar con las cosas que más te hacen feliz. Pon tus canciones favoritas mientras te vistes, abre las ventanas y respira profundo o disfruta de los olores de la mañana como el café, las flores y los baños aromáticos.

via GIPHY

5. Todo a tu alrededor está desorganizado

La falta de una rutina clara puede hacer que tu día sea igual de desorganizado a tu entorno. Si tienes que evadir múltiples obstáculos de camino al baño algo anda mal. Planea el día anterior todo aquello que pueda ayudarte a optimizar tiempo, incluyendo lo que te vas a poner, así no tendrás que estar corriendo y podrás planificar mejor tu día.