Belleza

¿La depilación láser es efectiva? Consejos para tener en cuenta

Ésta ha transformado por completo la manera en que las personas abordan la eliminación del vello no deseado.

El colesterol se puede manifestar en las piernas y los pies.
El colesterol se puede manifestar en las piernas y los pies. - Foto: Getty Images

La depilación láser ha irrumpido en la escena de la belleza y el cuidado personal, transformando por completo la manera en que las personas abordan la eliminación del vello no deseado. A lo largo de los años, este procedimiento ha ganado una merecida fama como una solución eficaz y duradera para reducir el crecimiento del vello en diversas áreas del cuerpo.

Esta utiliza una tecnología basada en la luz intensa pulsada o láser para enfocarse en el pigmento del vello. La clave radica en la melanina, el pigmento responsable del color del cabello y la piel. Cuando el láser emite su luz, esta es absorbida por la melanina en el folículo piloso. La absorción de la luz genera calor, y este calor daña el folículo, desactivando su capacidad de producir vello en el futuro. En esencia, la depilación láser interrumpe el ciclo de crecimiento del vello, ofreciendo resultados más duraderos que los métodos de depilación tradicionales.

Si bien la depilación láser es efectiva en una variedad de áreas del cuerpo, su éxito puede verse influenciado por factores individuales. La efectividad del procedimiento puede variar según el tipo de vello, el tono de piel y la genética de cada persona. En general, la depilación láser funciona de manera más efectiva en individuos con piel clara y vello oscuro, ya que el láser se dirige al pigmento del vello. Sin embargo, los avances tecnológicos han ampliado la gama de tonos de piel que pueden beneficiarse de la depilación láser, brindando una solución más inclusiva.

El edema se puede presentar por diferentes causas.
El edema se puede presentar por diferentes causas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La efectividad de la depilación láser puede variar, pero en términos generales, la mayoría de las personas experimentan una reducción significativa en el crecimiento del vello después de varias sesiones. A medida que el vello se vuelve más delgado y menos visible, es posible que se necesiten sesiones de mantenimiento ocasionales para conservar los resultados a largo plazo. Esta característica hace que la depilación láser sea especialmente atractiva para aquellos que buscan una solución duradera.

Las zonas de mayor éxito

La depilación láser ha demostrado ser especialmente eficaz en áreas de alta densidad de vello y donde el vello es naturalmente más oscuro. Las piernas, las axilas y el área del bikini son algunas de las zonas más populares para este tratamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la depilación láser puede ser menos efectiva en vello fino o rubio, ya que estos tipos de vello contienen menos pigmento para absorber la luz del láser.

Algunas personas temen que la depilación láser pueda dañar la piel de forma permanente. En manos de profesionales capacitados y con equipos de calidad, los riesgos son mínimos. La depilación láser está diseñada para dirigirse específicamente a los folículos pilosos sin dañar la piel circundante. Después del tratamiento, es importante seguir las pautas de cuidado de la piel proporcionadas por el especialista para minimizar cualquier enrojecimiento o irritación temporal.

Circulación en las piernas
La alimentación es clave para tener una buena circulación de la sangre y especialmente en las piernas. | Foto: Getty Images

Un emprendimiento con sello colombiano

Milena Roldán es un ejemplo de resiliencia y determinación. A pesar de su formación en administración de empresas, dirección y producción de cine y televisión, su verdadera pasión siempre ha sido el emprendimiento.

Sin embargo, su primer emprendimiento sufrió un revés y fracasó en poco tiempo. Milena se dio cuenta de que el servicio de alimentación no la apasionaba tanto como el mundo de la belleza y la estética. Así que redirigió sus esfuerzos hacia su verdadera pasión.

Decidió embarcarse en un nuevo proyecto a través de una franquicia en el campo de la belleza y la estética. Después de formarse en las últimas tendencias del sector de la belleza y la estética, la colombiana lanzó su tercer proyecto empresarial, “ChaoPelos”. Con el uso de tecnología innovadora y un nombre llamativo, este negocio fue lanzado antes del inicio de la pandemia.

Hoy está revolucionado la industria y se propuso ‘democratizar la belleza’ a través de servicios y tratamiento de manera segura y económica, en instalaciones con las comodidades de un centro luxury de cuidado.

Axilas
Cropped shot of a young woman smelling her armpits in the bathroom at home | Foto: Getty Images

Gracias a su enfoque innovador y su amplia gama de servicios, que incluye depilación láser, tratamientos faciales y corporales, mensualmente atiende a 2.500 clientes y a cierre de 2022 logró realizar más de 90.000 procedimientos.

De acuerdo con Roldán, este 2023 ha sido positivo para la compañía, actualmente cuenta con más de 100 colaboradores directos e indirectos en donde en su mayoría son mujeres, número que también va en ascenso gracias a su estratégico plan de expansión. Hoy tiene seis sedes distribuidas en toda la ciudad de Bogotá, una franquicia y recientemente realizó la apertura de dos puntos en áreas donde antes no había presencia.

“Estamos felices con los resultados que hemos obtenido, nuestro crecimiento ha sido sostenido, en este primer semestre crecimos un dígito frente al mismo periodo del 2022. Tenemos proyectado para este segundo semestre tener un crecimiento a dos dígitos, el cual será impulsado con la apertura de nuestros dos nuevos puntos en Chapinero y CC. Centro Chía”, explicó Roldán.