Foodies, los nuevos influenciadores de las redes

Fucsia.co, 30/11/2015

Si eres una amante de la buena mesa, la red está llena de inspiración para ti. Conoce más sobre la tendencia foodie y cómo está tomando relevancia.

Imagen: Ingimage - Foto:

Siempre han existido los foodies, personas aficionadas por la comida que pasan sus días buscando nuevas experiencias gastronómicas, pero nunca antes habían tenido tanta exposición como ahora. Las redes sociales, en especial Instagram, han convertido a estos entusiastas de la culinaria en poderosos influenciadores que hacen de este movimiento una tendencia en aumento.

El término tampoco es nuevo, en 1984 los británicos Paul Levy y Ann Barr publicaron el libro The Official Foodie Handbook (La guía oficial del Foodie) y he aquí la génesis de una palabra que tuvo que esperar varias décadas para lograr su fama.

Mira también: 10 claves para comer sano y barato


Pero no nos confundamos, los Foodies no son necesariamente chefs, ni críticos culinarios, son por lo general amateurs que, bien sea por gusto o por su profesión, están informados de todo lo que acontece en la vida gastronómica de sus ciudades, conocen y exploran sitios insospechados para comer, detectan tendencias, no se cansan de probar nuevos ingredientes y sabores, se saben a la perfección la receta de sus platos favoritos y, sobre todo, documentan cada descubrimiento en sus redes sociales.

Así que, si lo que estás buscando es abrir el apetito o inspirarte para cocinar algo rico en casa, te recomendamos seguir en Instagram a estos 4 foodies:

@thediaryofafoodie


Foto: Instagram @thediaryofafoodie


En su cuenta, Gabriela Calderón, una joven colombiana radicada en Nueva York y estudiante de culinaria, comparte fotos de todos los platos que prueba y recomienda sus lugares favoritos.

@spoonforkbacon


Foto: Instagram @spoonforkbacon

Esta es la cuenta de Teri Lyn Fisher y Jenny Park, dos blogueras , fotógrafas y amantes de la comida. Las fotos de sus platos son absolutamente provocativas y comparten sus recetas en un blog del mismo nombre.

@noleftovers_


Foto: Instagram @noleftovers_

Jackie Gebel es una aficionada de la comida y su cuenta de Instagram es un tablero de platos exquisitos que no querrás perderte.

@joythebaker


Foto: Instagram @joythebaker

Si te encanta la repostería quizás te gustará seguir a esta americana radicada en New Orleans que no para de hornear y compartir sus recetas.