Home /

/

Artículo

Estilo de vida

Cómo pasar de ser un madre enojada a una mamá feliz

Fucsia.co, 20/6/2017

El truco definitivo para no perder la paciencia con los hijos usando solo cinco bandas elásticas para el pelo

- Foto:

Ser madre no es tarea fácil. Y como perder la paciencia no te hace ni a ti ni a tus hijos felices descubre la manera más fácil para dejar de ser una madre enojada y convertirte en una mamá feliz. Una madre de tres hijos resolvió que nunca más perdería la paciencia con sus hijos así que desarrolló un ingenioso truco que ha transformado la relación con sus hijos. La texana admitió haber luchado por mantener su temperamento bajo control con sus hijos de nueve, cuatro y un año de edad, así que investigó cómo formar hábitos saludables. ¡Finalmente dió con el truco definitivo!

¿Sabías que tener hijos te hace más productiva? Este implica poner cinco bandas elásticas para el pelo alrededor de la muñeca. Si te sales de casillas con tu hijo tienes que pasar una de las bandas a la otra muñeca- ¡con el objetivo de siempre finalizar el día con las cinco bandas del lado original! Pero ¡fresca!, si estallas hay un método en que puedes “ganar de vuelta” una banda. Eso sí, es más fácil perderla que recuperarla. Para regresar una banda a la muñeca original debes hacer cinco (sencillas) cosas para reconectar con tu hijo- desde darles un abrazo hasta bailar juntos.

Otras formas de reconectar con tus hijos

-Darle un abrazo a tu hijo

-Preguntarle cómo se siente

-Ver fotos familiares juntos

-Crear una historia juntos

-Disfrazarse

-Contarle una broma

-Pedirles ayuda con algo

-Permitirles quedarse despiertos un rato más de lo normal jugando contigo

-Hacer un baño con espuma o burbujas

-Jugar juntos

-Mirarse a los ojos y sonreír

-Darles una carta o un dibujo sorpresa

-Salir de la casa juntos

O sencillamente, decirles que lo amas.

Lo más interesante es que el truco que Holmes desarrolló está científicamente comprobado pues está basado en la investigación del Instituto Gottman llamado ‘La mágica relación 5:1’. Este comprueba que para tener una relación sana, por cada interacción negativa se necesitan cinco positivas para equilibrarlo. El método no solo ayudó a Kelly a recuperar el control sobre su temperamento, sino que tras compartirlo en un blog se volvió viral rápidamente. Más de 500,000 padres leyeron sobre el truco y le enviaron mensajes diciendo que lo han empleado y que su relación con sus hijos ha cambiado. Para Holmes, solo bastó con haber explotado en una ocasión con sus hijos como inspiración. “Después de ese día, decidí que no sucedería de nuevo. Me lancé a investigar toda la ciencia detrás de cómo formar hábitos saludables, pero en lugar de centrarme en comer verduras o hacer ejercicio, aplique los trucos de cambio de comportamiento que encontré para lograr ser una madre más feliz”, explica.

Su investigación reflejó que sería necesario encontrar algo físico en su entorno que le recordara el hábito que estaba transformando, por ende las bandas elásticas para el pelo. “¡En definitiva es el botón de reinicio que toda madre necesita!”, afirma.

Pero además el comportamiento de sus hijos también se ha transformado. Explica haber hecho a sus hijos partícipes del método, “desde el principio les dije que las bandas me daban superpoderes para poder ser la mejor mamá que pudiera ser. A ellos les encantó eso, tal vez un poco demasiado”, añade bromeando.

Concluye con una anécdota personal: “Una noche, mi hija se levantó varias veces de la cama después de que yo la arropaba. Mi tono empezó a cambiar, estaba cansada y frustrada de que no se fuera a dormir. Ya me había quitado las bandas de las muñecas, así que cuando envié a mi esposo a meterla a la cama, ella le dijo ‘Papá, ¿puedes pedirle a mamá que se vuelva a poner las bandas elásticas’?”. Lo cierto es que como madres anhelamos tener una buena relación y una conexión con nuestros hijos por encima de todo. Pero cuando estás en medio de una situación frustrante puede ser difícil ver el camino a seguir para mantener esa relación saludable con tu hijo.

“A veces se necesita un empujón en la dirección correcta, y cinco bandas elásticas para el pelo en la muñeca puede ser justo lo que necesitas para encontrar la paciencia y la compasión que (probablemente) no sabías que tenías".

Porque todas tenemos momentos así...

Si te sientes identificada, definitivamente este truco es para tí.