Estilo de vida

¿Quieres ser más productiva? ¡La respuesta está en tener hijos!

Fucsia.co, 18/5/2017

Está comprobado que las mujeres que trabajan y son madres son más productivas. La explicación es más sencilla de lo que imaginas.

- Foto:

Un estudio acaba de revelar que la actividad laboral de las mujeres es potencializada cuando se convierten en madres.

¡Sí, es cierto! La maternidad y la productividad van de la mano.

La explicación a esta teoría es mucho más sencilla de lo que imaginamos. Quienes tienen hijos tienen una responsabilidad muy importante al salir del trabajo, por eso prefieren realizar todas sus tareas de la forma más eficiente, sin perder tiempo y no tener que llevar el trabajo a la casa.

En definitiva consiguen aprovechar mejor las horas de trabajo en la oficina para poder salir a asumir el rol de madres en sus hogares. 

Lo cierto es que balancear teteros, pañales, cenas con los amigos, reuniones y entregas de informes tiene un efecto mágico en tu productividad- ¡te hace mejor!

Eso sí, no quiere decir que por eficientes ganemos más dinero pues la brecha salarial entre los dos géneros sigue siendo abismal. Pero a pesar de ello, esta revelación significa un paso positivo para las madres trabajadoras que muchas veces se ven relegadas a puestos inferiores porque las empresas las consideran menos valiosas. Incluso ganan entre un diez y quince por ciento menos que las mujeres que no tienen hijos.

Ahora ser madre será una virtud a la hora de ser contratadas por su capacidad para optimizar el tiempo, organizarse, su responsabilidad y fiabilidad.

Bajo este nuevo panorama, la pregunta “¿vas a tener hijos?” en entrevistas de trabajo dejará de tener connotaciones negativas (sigue estos tips y consigue impactar con tu imágen en tu entrevista de trabajo). 

¡Y lo mismo va para los hombres! Pues el estudio demostró que los hombres con hijos también son más productivos- como también está demostrado que ellos también sufren los síntomas del embarazo. 

Además, este estudio aporta una importante conclusión: ¡tener hijos no acaba con tu carrera!- no tiene por qué ser una de las cosas que sí cambiarán por siempre si decides ser mamá. Aunque tener hijos (o no) es una elección totalmente personal, muchas mujeres se encuentran renunciando o retardando la maternidad por su profesión.

Y finalmente aquí podrán encontrar la motivación para cambiar de idea.

Como alguna vez dijo Margaret Thatcher, “si quieres que alguien diga algo, pregúntale a un hombre. Si quieres que alguien haga algo, pregúntale a una mujer”...y más si es una madre.

Lo que está claro es que ser madres nos da a las mujeres “superpoderes” y aunque los hijos siempre serán la prioridad nos hace desarrollar mejores capacidades en todos los niveles.

Nos hace ser más organizadas, más pragmáticas, más responsables, más inteligentes emocionalmente, entre otras de las muchas cualidades que debería tener ¡un buen empleado!

Y aplica para todas las madres, ¿o acaso ser ama de casa no es trabajar?



Si eres de las que se les pegan las cobijas y procrastinas, sigue estos tips mañaneros en tu rutina diaria ¡y conseguirás ser más productiva!