COMENTARIOS

No, el sexo no vende

Fucsia.co

No, el sexo no vende Imagen: Ingimage.

Un estudio contradice el conocido cliché según el cual “el sexo vende”. ¿Qué opinas?

En miles de ocasiones hemos escuchado la frase “el sexo vende” como la mejor excusa para usar imágenes sensuales para vender productos. Pero ¿es cierta? Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Ohio concluyó que no.

Los investigadores analizaron los resultados de 53 investigaciones previas sobre el tema. ¿La conclusión? “No hay ninguna evidencia de que el sexo o la violencia incremente la efectividad de un aviso publicitario”, declaró al Daily Mail Brad Bushman, uno de los autores del estudio.

Claro, los consumidores se sienten atraídos por el sexo y la violencia. Sin embargo, son más propensos a comprar los productos de las marcas que usan imágenes más neutras que aquellas que tienen un contenido más ‘sugestivo’ en sus productos, según concluye la investigación.

Los expertos hallaron que cuando un aviso publicitario tenía un contenido sexual, los consumidores no podían recordar el producto que estaba siendo vendido.

“Las personas están más concentradas en el sexo y la violencia que en el producto que les están vendiendo”, dijo Bushman en un comunicado de prensa.

via GIPHY

¿Por qué sucede esto? Los científicos argumentan que la capacidad del ser humano de prestar atención es limitada, así que cuando nos concentramos mucho en algo (en este caso las imágenes sexuales de un aviso publicitario), lo demás tiende a perder importancia (es decir, el producto que nos venden).

Así que si es cierta la conclusión de este estudio, en el futuro nos esperan muchos menos comerciales con contenido sexual o violento. ¿Te gusta la idea?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.