COMENTARIOS

10 razones para viajar sola en tus próximas vacaciones

Fucsia.co

10 razones para viajar sola en tus próximas vacaciones Imagen: 'Eat, Pray Love'.

Deja tus miedos atrás y atrévete a recorrer lugares desconocidos con la mejor compañía: tú misma.

No ponemos en duda que viajar con pareja, familia o amigos es sumamente divertido. ¿Pero alguna vez has pensado en viajar sola? Imaginarlo puede ser algo intimidante, pero aquí te damos algunas razones para perderle el miedo a emprender un viaje en solitario.

Mira también: ‘7 películas que te inspirarán a cambiar tu vida‘.

1.    Es más fácil de planear

Cuando viajas con más personas tienes que pensar en sus itinerarios, presupuestos, y actividades favoritas y organizar el viaje teniendo en cuenta sus intereses. Al viajar sola, tienes total control de cuánto debes gastar qué comer, a dónde ir y… todos los aspectos del recorrido.

Mira también: ‘¿Cómo viajar sin gastar nada de dinero?‘


2.    Tendrás un buen tiempo para estar sola

En una época en la que estamos cada vez más conectados, tomarte el tiempo para dejar las distracciones digitales y escaparte de la rutina puede ser muy benéfico y liberador.


 

3.    Desarrollarás autoconfianza

Puede parecer un poco intimidante emprender un viaje sola, pero la satisfacción de haberlo logrado mejorará tus niveles de confianza y sentirás que no hay ningún obstáculo que no puedas superar.
Y por favor no te dejes cohibir por estas frases que toda mujer viajera oirá a lo largo de su vida


4.    Aprenderás mucho de ti 

Cuando estás sola, tienes tiempo para pensar ti misma, tus pasiones y las decisiones que has tomado en tu vida. Esas reflexiones te darán nuevas perspectivas sobre quién eres y qué deseas cambiar de ti.
Tal vez quieras acompañar tu viajes de alguno de estos libros que debes leer antes de cumplir 30 (o después, ¡el caso es que los leas¡)


5.    Conocerás gente nueva

Si te sientes sola y eres extrovertida, no hay problema, en segundos conocerás personas con quienes relacionarte.

Y si eres introvertida, tampoco tienes de qué preocuparte, pues estarás en un entorno diferente en el que nadie sabrá quién eres, así que el miedo de acercarte a otros será mucho menor.

6.    Tendrás experiencias más significativas

Viajar con pareja, amigos o familiares puede ser muy divertido, pero al estar sola, te concentrarás mucho más en los lugares que visitas y en las experiencias que adquieres.
Aprovecha de una vez y conoce tu destino ideal según tu signo del zodiaco


7.    Te sentirás más libre que nunca

Estarás totalmente sola y en total control de tu itinerario y presupuesto.
No tendrás a nadie que te controle y, al estar en otro entorno, te liberarás de todos los miedos que tengas de lo que otros puedan pensar de ti.

8.   No es tan inseguro como piensas

Si estás aquí en la tierra en este momento es porque has sabido cómo cuidarte y cómo protegerte de los peligros. En un viaje, nada de eso cambiará. Eso sí, nunca está demás informarte previamente sobre el lugar que vas a visitar y cómo debes adaptarte a su cultura.

Mira también: ‘Ética para viajar‘.


9. Aprenderás a tomar mejores decisiones

Al estar totalmente sola, tus decisiones son las únicas que importarán y las que determinarán todo el futuro de tu viaje. Esto hará que seas más consciente de tus elecciones, algo que siempre puede servirnos en nuestra vida cotidiana.


10. Será inolvidable

Años después, cuando termines la experiencia, te sentirás orgullosa de ti y de las experiencias invaluables que adquiriste. ¿Te animas?



 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.