Salud y belleza

Toma nota: ¿cómo vestirse para verte más joven y delgada?

Fucsia.co, 24/5/2023

Con esta serie de recomendaciones podrás lucir como quieres.

-
Dos mujeres jóvenes eligiendo vestidos en una tienda de moda de lujo - Foto: Getty Images

Algo que buscan todas las personas es lucir bien con cualquier prenda que se pongan. Aunque esto suene muy bello, hay que tener en cuenta que no todas las piezas que uno se pone le quedan como uno quisiera y es por ello que a la hora de ir de compras hay que analizar muy bien cuáles son las prendas que se incluirán en el closet.

Mujer luciendo un vestido rojo, lista para una cita.
Mujer luciendo un vestido rojo, lista para una cita. | Foto: Getty Images

Tips para lucir más delgada

Lo primero que debes hacer es elegir muy bien tu talla. Por nada del mundo vayas a elegir una prenda de talla mucho más pequeña a la tuya porque esto te hará ver mucho más grande. Lo mismo sucede cuando eliges tallas que son demasiado grandes en comparación a tu cuerpo porque estas terminarán añadiéndole mucho más volumen a tu figura y tampoco te favorecerá.

Otra de las recomendaciones ofrecidas por los expertos se enfoca en el uso de accesorios. Esto también hará que la gente centre mucho más su atención en la zona donde tienes el accesorio y desviará la concentración de una zona de tu cuerpo en la que no quieres que los demás se centren. En este sentido, también es importante buscar un equilibrio, los collares, por ejemplo deben ser a la medida. Cuando usas estos últimos muy grandes pueden acortar un poco tu cuello y cuando los usas demasiado pequeños dará la sensación de que te están apretando.

Faldas
Tendencias en faldas 2022 | Foto: Letizia Le Fur

Un tip fundamental es el de los estampados. Cuando usas prendas con estampados demasiado grandes estos te harán ver mucho más ancha. Lo mejor es hacer una apuesta por las prendas monocromáticas o con miniprint, estas piezas ofrecerán una sensación de mayor comodidad y te harán lucir mucho más delicada.

Otro de los prohibidos son las prendas con rayas horizontales, estos te harán lucir un poco más ancha. En ningún color y bajo ningún concepto elijas piezas con este tipo de estampados pues podrás ofrecer una sensación diferente a la que en realidad estás buscando que es la de lucir más delgada.

Debes estar muy pendiente al largo de las prendas. Ten en cuenta que el objetivo es darle mucho más estilo a tu figura y no acortarla, en ese sentido, por ejemplo, en caso de utilizar una falda trata de que esta llegue hasta la altura de las rodillas o sea un poco más abajo, pero no te excedas. Si eres de baja estatura y usas esta prenda muy larga podrías dar una sensación de ser mucho más pequeña.

La estética no tiene tallas, eso es algo que en la actualidad ha sido muy aceptado por la sociedad y cada vez son más las personas que toman conciencia de que una prenda de vestir no define a nadie. Puedes experimentar con la ropa hasta sentirte cómoda con lo que ves en el espejo. En el mercado existen cientos de prendas que seguramente te ayudarán a cumplir con el objetivo que estas buscando con respecto a tu aspecto.

Atrévete a experimentar con tu clóset y sigue las recomendaciones de este artículo para que te veas como quieres.