Estilo de Vida

Viviana Grondona llevó su arte a los tejidos para contar historias llenas de poder

La artista ahora aceptó hacer parte de Zephir, aportando su talento y conocimiento en ilustración.

Viviana Grondona
Viviana Grondona - Foto: Cortesía

Dedicada al mundo de la ilustración y el arte, apasionada por el color, es diseñadora industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con un máster en Diseño Gráfico del Instituto Europeo de Diseño IED Madrid. Viviana Grondona, complementa ambos campos para crear productos novedosos, expresando una visión sensible acerca del mundo en cada trazo, donde experimentar y mezclar técnicas y soportes hacen parte fundamental del proceso creativo de cada proyecto. “Cada día trae su propio lienzo”, afirma la artista.

La artista ahora aceptó hacer parte de Zephir, aportando su talento y conocimiento en ilustración para que la moda y el arte se encontraran en esta nueva colección de Zephir llamada “Ama Fuerte”.

Para mí, fue muy enriquecedor adentrarme en este mundo de los tejidos, un universo hasta ahora inexplorado. Aprendí mucho de su proceso creativo. Conocer todo lo que hay detrás para que un hilo se pueda convertir en una obra que narra un relato y transmite un sentimiento, fue realmente mágico. Me sentí honrada al ser elegida por esta marca que conozco y admiro tanto. Cuando recibí la propuesta no lo pensé dos veces, ya que compartimos la pasión por la moda, el color y el amor por lo que hacemos”, aseguró la artista.

“Ama Fuerte” escribe un nuevo capítulo en la historia de Zephir. Después de 80 años, la marca presenta una nueva cara, trazada por la originalidad y la exclusividad. La colección está compuesta por siete referencias que incluyen chaqueta, falda, top, cárdigan, chaleco y dos buzos de cuello alto. El propósito que tiene con esta faceta es la de conectar con las jóvenes audiencias y fidelizarlas a través de prendas que abrazan y cuentan con un valor agregado.

Ser testigo de la pasión, entrega y dedicación con la que cada puntada es realizada, me hicieron sentir aún más comprometida e inspirada. El punto de partida fue el amor y el color, ambos se encuentran entrelazados en cada una de las hiladas de Ama Fuerte”, añadió Grondona.

La nueva colección fue pensada para inspirar, motivar y contagiar positivismo. Además, lleva a quienes la usan en un viaje interno que activa su poder, rescata su esencia y enciende su magia. La ilustradora dejó plasmada su personalidad arrolladora en cada una de las pinceladas, pero a la vez, incluyó la sensibilidad que tanto la caracteriza. El ADN de Ama Fuerte está compuesto por la libertad, los contrastes de colores y la emotividad.

Esta relación que inició hace nueve meses se materializa hoy con Ama Fuerte, una colección versátil, actual y cercana cuya intención es la de crear vínculos entre quienes la portan.

Un proceso de transformación

Desde que la bogotana Juanita Saénz asumió el desafío de estar al frente de la compañía hace cinco años, tuvo claro el objetivo de mantener vivo el legado de su padre y abuelo, de quienes heredó la pasión y el gusto por los tejidos. Sin embargo, su visión va más allá de trascender en el tiempo; ella quiere que Zephir sea vista como una marca actual, innovadora y adaptable a los cambios.

“Tomé las riendas de la empresa familiar con el alma y con toda la responsabilidad que esta requiere; nos caracteriza la tradición, pero fue justo la pandemia la que nos exigió expandirnos. Nos dimos cuenta de la importancia que tenía digitalizar la marca. Ahora, Zephir está presente en las redes sociales y, con nuestra página web, logramos llegar a más personas”, compartió Juanita Saénz.

El desafío para la empresa con este giro de 180 grados es posicionarse entre los jóvenes, por lo que la marca abre las puertas de su nuevo punto concebido bajo ideas vanguardistas. El objetivo va más allá de atraer o captar la atención; busca conectar con las nuevas generaciones y enamorarlas de la marca. Este nuevo espacio está pensado para el encuentro entre el público y sus tejidos, además de ser un lugar para compartir, trabajar e incluso tomar algo.