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Lello Caldarelli visitó Colombia para presentar la última colección de Antony Morato

Lello Caldarelli espera seguir posicionando a Antony Morato como una marca de moda masculina dirigida a los hombres cosmopolita y vanguardistas.

ANTONY MORATO
ANTONY MORATO - Foto: Cortesía

Antony Morato es mucho más que una marca de moda; es un estilo de vida para el hombre cosmopolita. Su búsqueda constante de diseño, calidad y tendencia la ha convertido en una opción versátil que se adapta a diversas ocasiones, desde una noche en la ciudad hasta un día en la oficina o un relajado domingo en el parque.

En la actualidad, Antony Morato está bajo la dirección de Lello Caldarelli, quien ejerce el rol de CEO y director creativo. Caldarelli visitó Colombia para presentar la nueva colección de la marca. Su visita también sirvió para entender mejor el mercado nacional y los hábitos de los consumidores colombianos, lo que ayudará a la marca a construir nuevos proyectos y seguir creciendo.

Antony Morato ofrece una amplia gama de productos, con cuatro líneas distintas. La línea “Denim” es la elección perfecta para aquellos que buscan cortes icónicos, tejidos innovadores y lavados arriesgados. La línea “Sport” está diseñada para los amantes del deporte y las actividades al aire libre. “Timeless” reinventa las piezas más icónicas de la marca con nuevos diseños y materiales. Por último, la línea “Fashion” se centra en las tendencias y la vanguardia de la moda mundial.

ANTONY MORATO
ANTONY MORATO | Foto: Cortesía

La nueva colección de Antony Morato está dirigida a un hombre que combina diferentes estilos, tendencias y colores. En la propuesta de otoño-invierno, la marca presenta una cápsula dedicada a ciudades tan emblemáticas como Sidney, Dubái y Las Vegas.

Laura Perez Gonzalez, Gerente de Marketing y Comunicaciones, destaca la importancia que la marca atribuye al consumidor colombiano. Colombia, como una capital cosmopolita en constante crecimiento, se ha convertido en un mercado crucial para Antony Morato. Los consumidores colombianos son cada vez más sensibles a las tendencias de moda, lo que posiciona a Colombia como un lugar destacado en América Latina para la marca.

Lello Caldarelli

Al creador de la firma de moda masculina italiana: Antony Morato, le dicen ‘Lello’ Caldarelli, viene de un largo linaje de una familia amante de la moda. No obstante, el adaptó su propio lenguaje moderno y lo unió estratégicamente el ADN italiano de su procedencia.

Por ello, eligió llamarlo Morato, que le resulta más italiano y Antony, que según él, tiene más cabida en el territorio internacional. Esta innovadora y llamativa firma, nació en 2007 y conserva un diseño creativo con prendas informales.

Su estilo y modelo de negocio, que incluye una mezcla de accesibilidad y contenidos de moda, le han ayudado a expandirse en más 60 variados países.

Lo interesante es que Lello, se tomó muy enserio la arista digital para su negocio. Para el 2020, la marca Antony Morato ya estaba explorando técnicas digitales un tanto avanzadas, como: omnicanal, smartworkongmeeting callshowroom virtual, ecommerce B2B y B2C, entre otros.

Con dos colecciones al año, la marca hizo su entrada oficial en Colombia
Con dos colecciones al año, la marca hizo su entrada oficial en Colombia | Foto: Cortesía

Otra parte importante de su proceso creativo fueron las pruebas que tuvo que atravesar para salir adelante. Con su logo, pasaron varios años antes de llegar al prototipo definitivo, el cual resulta ser mucho más minimalista y acoje el ADN de la firma.

Su sede principal, está en el polígono industrial ASI de Nola-Marigliano, que es la zona más poblada del sur de Italia. El edificio tiene una estructura de 6000 metros cuadrados y tiene varios niveles. De hecho, la construcción arquitectónica tiene mucho que ver con la visión futurista de Caldarelli.

Lo que busca esta marca de moda masculina es crear toda una experiencia de compra, donde los materiales se roben el protagonismo gracias a su excelente material, lo que esperan se una a un servicio prémium, pues le han invertido una parte importante a los asistentes de ventas.

“He viajado mucho gracias a mi trabajo. Cuando pienso en una nueva colección trato de inspirarme visitando nuevos lugares, especialmente Asia y Europa, donde siempre encuentro muchas fuentes de inspiración observando cómo se comporta la gente, la moda y las tendencias locales”, señaló Lello.

Además agregó, que comenzó a trabajar en moda femenina. Lo que le permitió familiarizarse y comprender las necesidades de la moda contemporánea y las innovaciones en términos de materiales y detalles.

“Cuando di el salto a la masculina creando Antony Morato, traje este know-how y la idea de nunca repetir una colección, volver a discutir cada temporada quiénes somos, pero al mismo tiempo respetar siempre el ADN de la marca”, explicó.

También, aseguró que en los próximos diez años, la firma incrementará su papel en la puerta de entrada de la moda contemporánea. “Ya hemos empezado creando un nuevo centro logístico en el norte de Italia que es completamente ecosostenible. Tiene un bajo impacto ambiental porque produce energía a través del magnetismo”, concluyó.