Gastronomía

Este es el helado más caro del mundo ¿Cuánto cuesta?

Fucsia.co, 25/8/2022

Los ingredientes dejarán a más de uno con la boca abierta.

Elderly man eating an ice cream cone on a beach walkway during winter.
Elderly man eating an ice cream cone on a beach walkway during winter. - Foto: © 2014 Dave G Kelly

Los postres son una de las grandes maravillas del mundo, algunos recorren muchos kilómetros buscando el mejor del mundo o uno de sus favoritos. Incluso en Colombia hay pueblos en donde el mayor atractivo es comer sus postres típicos.

Y es que quién le puede decir que no a unas típicas fresas con crema, a una milhoja, a una torta tres leches, a un cremoso arroz con leche, un atractivo merengón, a la natilla que combina con muchas cosas y al arequipe que conquista el corazón de muchos.

Lo mismo sucede en otros lugares del mundo, como Italia, en donde el gelato es tan importante que se convirtió en un referente de este país. De la misma forma, en Francia, los macarons han cautivado la atención de millones y también le han dado la vuelta al mundo.

Por otro lado, uno de los postres que no puede faltar jamás y en ningún lugar son los helados. Hay una gran variedad de estos, con leche, de agua, con fruta, con dulces, una mezcla de sabores, dependiendo del lugar, estos se adaptan a los gustos de la población.

De hecho, hace unos días esto se convirtió en un tema relevante en Colombia, pues se hizo popular un helado de changua, una comida típica originaria del centro del país y que divide bastantes opiniones debido a sus ingredientes.

Precisamente, esta es la razón por la que, aunque muchos quedaron encantados con la idea, la originalidad y el sabor, otros aseguraron que no es una buena idea, y que, originalmente el plato no tiene tan buen sabor o consistencia, por lo que transformarlo en helado era, aunque transgresor, poco ideal.

¿Cuál es el helado más caro del mundo?

Ahora, lo cierto es que hay un helado que tiene el Guinness Récord por ser el postre más costoso del mundo. Se trata de un postre de chocolate que es una creación de Serendipity 3, un restaurante mundialmente famoso en Nueva York.

Este puede llegar a costar hasta 25 000 dólares, lo que en pesos colombianos se traduce a más de 109 millones, una cifra impresionante para un helado. Algunos de los ingredientes han dejado a más de uno con la boca abierta, pues se pueden contar 5 gramos de oro de 23 quilates comestible y 28 clases de cacao de 14 países, lo que aumenta mucho más su precio.

Por otro lado, este no es el único helado que puede llegar a costar varios millones, la marca Three Twins, que es orgánica, tiene un postre de este tipo que cuesta aún más dinero. Una pequeña parte puede elevar su precio a los 60 000 dólares, es decir, 263 635 800 pesos colombianos.

HeladoHeladosmás caro del mundoOroCacao