Home /

Familia

/

Artículo

Maternidad

Consejos que ninguna madre primeriza debería tomar en cuenta

Alejandra Martinez, 30/8/2016

Ser madre primeriza es abrumador de por sí, pero si a esto le sumamos los constantes bombardeos de consejos es la fórmula de la locura. A veces está bien simplemente ignorar

Imágen: 123rf - Foto:

No todos los consejos son buenos cuando eres madre primeriza, muchos son completamente contradictorios y erróneos. Sabemos que tu mamá, tu suegra, sus amigas y las tuyas te recomiendan hacer algunas cosas que para ellas quizás funcionaron. Simplemente recuerda que todos los bebes son diferentes y hay cosas que es mejor simplemente ignorar, como por ejemplo:

“Duerme cuando el bebé duerma”

Es prácticamente una tarea imposible, a menos que no tengas ninguna intención de volver a comer ni de bañarte, pues el momento en que tu bebé duerme es perfecto para dedicarte tiempo a ti. Date un baño relajante, come algo caliente y relájate. Te recomendamos conseguir a alguien como un familiar para que te ayude un par de horas con el bebé para que duermas.

Pinterest

 

“Aparte de su leche, dale un poco de cereal de arroz para que duerma profundo”

Esta teoría se cae por sí sola hasta cuando uno es adulto, si alguien se va a la cama demasiado lleno se le es difícil conciliar el sueño. Por favor no se lo hagas a tu bebé, podría causarle más problemas que soluciones. Tu bebe sabe cuando ya está lleno y él solo dejará de comer.

 

“Trata de recuperar tu figura rápido”

¡No hay afán! Tu cuerpo acaba de pasar por cambios inimaginables y bastante desafiantes. Fueron 9 meses de cambios extremos, no pretendas volver a lo que eras antes en un par de semanas.

 

Imágen: 123rf

“No lo malacostumbres”

Usar trucos para que tu bebé se logre dormir más rápido es completamente válido.

 Mucha gente dice que pasearlos, mecerlos en brazos y cantarles hasta que se duerman es lo peor que puedes hacer, pues después tendrás que hacerlo por mucho tiempo. En algún momento tendrás que recurrir a algún tipo de truco para que se duerma y no tienes por qué sentirte mal.

 

Imágen: 123rf

“La limpieza no es importante”

Cuando llega un bebé toda tu atención debe estar enfocada en él, pero no puedes caer en un espiral de desatención de tu casa por esta razón. Así que te recomendamos conseguir alguien que te ayude con las tareas domésticas los primeros meses, o a un familiar al que puedas delegar algunas cosas para tu salud mental

Imágen: 123rf