Maternidad

Marie Kondo se resignó al desorden: no es fácil tener la casa perfecta con tres hijos

fucsia.co, 31/1/2023

¿Te pasa igual? La ‘reina del orden’ se enteró que con hijos no es fácil tener todo impecable.

Kondo comenzó a ordenar sus cosas desde que tenía 15 años, y hoy maneja un método que se ha vuelto famoso en todo el mundo gracias a una serie de Netflix. - Foto:

Hace unos años, el nombre de Marie Kondo se volvió reconocido en el mundo, pues era una de las pocas figuras que ponía sus conocimientos al servicio del orden en sala, cocina, clóset y, en general, por toda la casa.

La magia del orden fue un libro que impactó la vida de muchas personas en distintos países, pues pone al alcance de todos los prácticos consejos sobre cómo tener un hogar y una vida en completo orden y equilibrio. Luego escribió El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal.

Además, esta mujer de 38 años nacida en Tokio, Japón, creó un programa de la mano de Netflix llamado ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’ el cual aplica de manera fácil el método KonMari utilizado por la japonesa a través de tips prácticos para que en casa sepamos cómo deshacernos de los objetos que sobran y “así traer felicidad a nuestra vida”.

Sin embargo, ser madre es un trabajo de tiempo completo y a veces se vuelve difícil practicar los consejos que has impartido toda tu vida. Eso le pasó a Marie Kondo.

Maternidad por encima del orden: Marie Kondo aseguró que con tres hijos sus consejos de perfección pasan a un segundo plano

Marie Kondo también se ha desempeñado como presentadora en Japón y ha escrito cuatro libros que han sido best sellers en todo el mundo. Sus consejos en los que la filosofía del orden y del minimalismo son los protagonistas han influenciado a miles de fanáticos de los mismos principios.

Pero, como saben todas las madres, tener un hogar en perfecto orden y tener niños pequeños en casa no siempre van de la mano. En una entrevista para The Washington Post, Marie reveló que había decidido abrirle su corazón (un poco) al desorden para disfrutar al máximo su maternidad.

La profesional junto a su marido, Takumi Kawahara, tienen dos hijas llamadas Satsuki y Miko. Y hace poco en el 2021 llegó a sus vidas un tercer hijo que terminó de ‘revolucionar’ el orden del hogar.

Hasta ahora, era una organizadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Me he dado por vencido en eso en el buen sentido. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar pasar tiempo con mis hijos en casa

Marie Kondo

Muchas madres la han aplaudido, pues se sienten identificadas y Kondo asegura no arrepentirse de cómo vive su maternidad por estos días: “Mi casa está desordenada, pero la forma en que gasto mi tiempo es la correcta para mí en este momento en esta etapa de mi vida”.

Marie KondoMaternidadHijosDecoración HogarRevista Fucsia