Parejas

Día de San Valentín ¿por qué se celebra?

Fucsia.co, 14/2/2023

Conoce por qué tiene este nombre y qué puedes hacer en este día tan especial.

Día de San Valentín, ¿por qué se celebra?
Getty Images - Foto: Getty Images

Este 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, del amor o mejor conocido como San Valentín, una fecha en la que parejas o amigos son más especiales que nunca.

Sin embargo, son muy pocas las personas que no saben por qué se le dice de esta forma. De acuerdo con National Geographic: “El origen de la historia del personaje de Valentín se sitúa en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse. En esos momentos gobernaba el emperador Claudio II el Gótico, que promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército. Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados”.

Sin embargo, según cuenta la historia, el hombre fue arrestado y el 14 de febrero del 269 fue decapitado y lapidado. El enamorado le envió una nota a su amor en la que firmaba finalmente: “De tu valentín”, de ahí que las cartas de amor hoy en día digan esto mismo.

Frases de San Valentín que te ayudarán a expresar eso que tal vez te cuesta

En Fucsia queremos ayudarte porque sabemos que en ocasiones la poca imaginación, expresividad o simplemente los nervios, pueden jugarnos mala pasada a tal punto de que nos podemos quedar cortos a la hora de querer expresarle lo que sentimos a esa persona tan especial o tal vez ese ser que ya no está pero que seguimos pensando.

Estos fragmentos son recogidos de las películas más románticas, las canciones más inspiradoras y los corazones más puros:

  • Eres mi presente, mi futuro y lo mejor que me ha pasado. ¡Feliz día de los enamorados!
  • Ahora que me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida contigo, deseo que el resto de tu vida empiece lo antes posible.
  • Amor es una palabra muy débil para describir lo que siento.
  • Ven a dormir conmigo. No haremos el amor, el amor nos hará.
  • No hay montaña suficientemente alta, ni valle suficientemente profundo, ni río suficientemente ancho que me impida llegar hasta ti.
  • Llegaste cuando más necesitaba, cuando la vida me ahogaba.
  • Antes no te conocía, ni pensaba conocerte, ahora que te conozco no puedo vivir sin verte.
  • Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.
  • No dormimos en la misma cama, pero te sueño. No te escribo, pero te extraño. No te tengo, pero te quiero.