Home /

Salud

/

Artículo

Sañud

Remedios naturales para controlar la ansiedad

fucsia.co, 16/11/2022

Conoce cómo manejar de manera natural tus niveles de ansiedad

Aromaterapia
Los aceites esenciales utilizados en la aromaterapia pueden colaborar a bajar los niveles de ansiedad - Foto: ben phillips/Getty Images

La ansiedad está entre los problemas de salud mental más comunes. De hecho cada vez son más las personas que sufren de este trastorno y, por lo tanto, llegan a sentirse incapacitadas para realizar sus actividades cotidianas.

Lo primero es obtener un diagnóstico preciso acerca del tipo de ansiedad que se está manifestando en nuestro organismo para comenzar a tratarlo de la mejor manera posible. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a disminuir la ansiedad.

Remedios naturales

De acuerdo con el portal medicalnewstoday.com, estos son algunos consejos que pueden ayudarte.

  • El ejercicio

Es una forma maravillosa para quemar la energía de la ansiedad. El ejercicio puede ser un tratamiento para la ansiedad. Sin embargo, la revisión advirtió que se necesita una investigación de mayor calidad para determinar cuán efectivo es.

Además, también puede ayudar con la ansiedad ocasionada por circunstancias estresantes.

  • Meditación

La meditación puede ayudar a reducir los pensamientos apresurados, facilitar el control del estrés y la ansiedad. Hay una amplia variedad de estilos de meditación como lo son el mindfulness o conciencia plena y la que se hace durante el yoga, entre otro.

La meditación con base en la conciencia plena puede ser altamente efectiva para personas con trastornos relacionados con el estado de ánimo y la ansiedad.

  • Ejercicios de relajación

Los ejercicios de relajación progresiva pueden ayudar a algunas personas que tensan los músculos inconscientemente y aprietan la mandíbula como una reacción a la ansiedad.

Colócate en una posición cómoda y lentamente contrae y relaja cada grupo de músculos, empezando con los dedos de los pies y continuando hacia los hombros y mandíbula.

  • Escritura

Escribir se ha convertido en una manera de expresar la ansiedad puede hacer que se sienta más manejable.

Algunas investigaciones sugieren que llevar un diario y otras formas de escritura puede ayudar a las personas a lidiar mejor con la ansiedad.

  • Estrategias para el manejo del tiempo

Planificar el tiempo para cumplir con las actividades personales y laborales puede resultar muy beneficioso para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Esto ayudará a definir cuáles son las actividades más urgentes y priorizarlas.

Las estrategias para el manejo efectivo del tiempo pueden ayudar a las personas a enfocarse en una tarea a la vez. Las agendas y calendarios en línea pueden ayudar, al igual que resistirse a la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

  • Aromaterapia

Oler aceites de plantas relajantes como la lavanda, pueden ayudar a facilitar el estrés y la ansiedad.