Tecnología

¿Aterrador o funcional? Bill Gates hace nueva predicción sobre una tecnología que dominará el futuro

fucsia.co, 17/1/2023

El magnate se ha caracterizado por tener una gran mente para hacer análisis de lo que será el futuro y ahora habló de la que será la próxima revolución.

FILE PHOTO: Bill Gates, co-chairman of the Bill & Melinda Gates Foundation, attends a news conference at the World Economic Forum 2022 (WEF) in the Alpine resort of Davos, Switzerland May 25, 2022. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo
FILE PHOTO: Bill Gates, co-chairman of the Bill & Melinda Gates Foundation, attends a news conference at the World Economic Forum 2022 (WEF) in the Alpine resort of Davos, Switzerland May 25, 2022. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo - Foto: Reuters

Para nadie es un secreto que la tecnología cada vez más se vuelve una herramienta imprescindible en el mundo y, por ende, expertos de todos los campos se han encargado de desarrollar mayores avances en esta para solucionar casi cualquier problema que exista.

En ese sentido, aunque parece que ya todo está hecho y que no se puede avanzar aún más en referencia a lo tecnológico, pues incluso ya se está creando un nuevo mundo totalmente virtual, varios se preguntan qué vendrá en el futuro.

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo y también de los más inteligentes o, si se puede decir, sabios, ya que en algunas ocasiones ha logrado hacer análisis acertados de lo que le depara al mundo en el futuro, tal como sus predicciones de la pandemia.

Por esa razón, de alguna manera el magnate y cofundador del gigante Microsoft se ha convertido en una fuente confiable para saber qué puede ocurrir en los próximos años en todo aspecto, pues de hecho tiene un blog llamado Gates Notes en el que se atrevió recientemente a lanzar sus predicciones sobre la economía mundial.

Tal como expresó en su blog “se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando”.

“Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo”, manifestó el multimillonario sobre lo que le espera al mundo en 2023.

La tecnología que dominará el futuro según Bill Gates

Aunque las redes sociales, las plataformas digitales, el teletrabajo y en general las computadores se han convertido en un indispensable para muchos nada de esto podría ser posible de no ser por la verdadera herramienta fundamental para el mundo que hace más de 30 años ocasionó toda una revolución: el Internet.

Sin embargo, se podría decir que desde entonces no ha ocurrido nada lo suficientemente relevante como para considerarse como la nueva dominación o al menos hasta ahora.

A través de Reddit, Bill Gates suele interactuar mucho con sus seguidores y hace poco se lanzó a responder preguntas sobre sus predicciones relacionadas con la tecnología y mencionó a una que se está tomando el control y seguramente sería la nueva revolución.

“Hola Bill. Hace muchos años, creo que alrededor del año 2000, te escuché decir algo en la televisión como ‘la gente está sobreestimando enormemente cómo será Internet dentro de 5 años y subestimando enormemente cómo será dentro de 10 años’. ¿Hay algún cambio tecnológico gigantesco en una etapa similar en este momento? Cualquier cambio tecnológico, no necesariamente Internet”, preguntó un usuario en esa plataforma en la que Gates contestó de manera sincera.

Aunque por esta nueva era digital hay muchas novedades, Bill Gates se centró en destacar una que para él representa el mismo impacto o se acerca a lo que causó el Internet en los 90 y no se trata del Metaverso como muchos piensan.

Inteligencia Artificial: humanos y robots
Inteligencia Artificial: humanos y robots | Foto: Getty Images

De acuerdo con la declaración del empresario “la IA (inteligencia artificial) es la más grande. No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria”.

Tal como expresó el magnate, la IA es algo que realmente lo ha impresionado y que en un futuro será tan importante como el Internet, por lo que nadie podría escapar de ella.

Pese a que no dio más detalles sobre el tema, destacó que en este momento ya casi todo necesita de IA para funcionar.