Tecnología

Las mejores apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos del 2023

Fucsia.co, 2/1/2023

Con estas aplicaciones no morirás en el intento.

Getty Creativo
Tecnología omnicanal de negocios minoristas en línea. El marketing multicanal en la plataforma de red de medios sociales ofrece servicio de canal de pago por Internet, compras minoristas en línea y aplicación omni digital. - Foto: Getty Images

Cada vez que llega el Año Nuevo, muchas personas se proponen objetivos a cumplir a lo largo de este. Las metas pueden variar desde hacer más ejercicio y mejorar la salud hasta aprender un nuevo idioma. Sin embargo, a menudo resulta difícil cumplir con estos propósitos por diferentes razones, por lo que muchas personas se sienten frustradas cuando no los logran.

En caso de que entre tus objetivos a cumplir esté tener un peso saludable, ahorrar dinero y/o aprender un nuevo idioma, te presentamos algunas aplicaciones que podrás descargar en tu celular que te ayudarán a cumplirlos y no olvidarlos a medida de que pasa el tiempo.

Apps para un peso saludable

  1. MyFitnessPal: permite llevar un registro de tu ingesta de alimentos y tu actividad física. Además, ofrece herramientas para planificar y alcanzar tus objetivos de salud y pérdida de peso.
  2. Lose It!: mediante esta se puede establecer un presupuesto calórico y llevar un registro de tu ingesta de alimentos y tu actividad física. Asimismo, incluye características como una base de datos de alimentos con información nutricional y la opción de conectarte con amigos y otros miembros de la comunidad para obtener apoyo y motivación.
  3. Noom: combina llevar un registro de la ingesta de alimentos y la actividad física con programas de coaching personalizados y entrenamientos en línea. Adicionalmente, incluye recursos educativos y herramientas para ayudarte a establecer hábitos saludables a largo plazo y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Apps para ahorrar dinero

  1. Mint: permite conectarte a tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para monitorear tus gastos y presupuesto en un solo lugar. Asimismo, incluye herramientas para ayudarte a establecer metas de ahorro y te da recomendaciones para ahorrar dinero.
  2. Fintonic: además de monitorear tus gastos de la tarjeta de débito y crédito, incluye herramientas para que puedas optimizar tus finanzas personales, por si fuera poco, podrás obtener sugerencias para ahorrar plata.
  3. Qapital: permite establecer reglas personalizadas para ahorrar dinero automáticamente, como por ejemplo: ahorrar una pequeña cantidad cada vez que haces ejercicio. Adicionalmente, incluye opciones de inversión y te da la opción de hacer pagos con tu dinero de ahorros en lugar de usar tu tarjeta de crédito.

Apps para aprender idiomas

  1. Duolingo: ofrece lecciones de idioma basadas en juegos y te da la opción de practicar hablar, escribir, leer y escuchar. Además, incluye ejercicios de gramática y vocabulario y te da la opción de competir con otros usuarios a través de un sistema de puntos.
  2. Rosetta Stone: esta aplicación utiliza un enfoque sin traducción para enseñar un idioma y te ofrece la opción de hablar y escuchar a través de ejercicios de imitación. También incluye lecciones culturales y ejercicios de gramática y vocabulario.
  3. Babbel: ofrece lecciones de idioma a través de diálogos reales y ejercicios de conversación. Asimismo, incluye ejercicios de gramática y vocabulario y te da la opción de practicar tu pronunciación a través de tecnología de reconocimiento de voz.