Tecnología

¿Cómo abrir WhatsApp en varios dispositivos?

fucsia.co, 2/12/2022

La popularidad de esta app ha hecho que sus creadores trabajen en nuevas e importantes herramientas para poder usarla en todo momento.

La empresa recuerda que las aplicaciones diseñadas por terceros pueden no cumplir con todas las garantías de seguridad que ofrece la versión oficial de la aplicación - Foto:

En vista de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de los últimos tiempos, donde en la actualidad no son miles ni millones, sino miles de millones de usuarios los que la usan en su día a día para mantenerse en contacto con sus familiares, amigos, equipos de trabajo y hasta clientes, sus creadores se han enfocado en desarrollar o reforzar algunas herramientas de la plataforma para poder usarla en todo momento sin ningún problema, tratando de ofrecer un servicio mucho más efectivo y dinámico.

Durante este 2022, por ejemplo, han hecho varios anuncios importantes para mejorar la experiencia en esta app habilitando diversas funcionalidades como las reacciones directas a los mensajes de texto, audio o imagen con emojis, una alternativa que se creó con el objetivo de responder de una manera más rápida y divertida.

Además, para los estudiantes, instituciones educativas y empresarios especialmente se ha convertido en una gran ventaja el hecho de que aumentaran su capacidad a la hora de adjuntar archivos por este medio, pues pasó de aceptar documentos de 100 MB a tener la posibilidad de enviar archivos hasta de 2 GB con la protección de cifrado de extremo a extremo.

Entre otras funciones que se han habilitado este año está la opción de salir de un grupo sin previo aviso o las llamadas ‘Comunidades’, una alternativa con la que se busca ayudar a organizar mejor los grupos para que de alguna manera estén relacionados entre sí. “Puedes crear una comunidad de WhatsApp con hasta 50 grupos, además del grupo de avisos. Puedes añadir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad”, indicó la compañía sobre esta herramienta.

¿Cómo abrir WhatsApp con el mismo número, en varios dispositivos?

Esta función podría ser una de las más esperadas por los usuarios de la aplicación, pues tendrían la posibilidad de abrir su cuenta en un dispositivo antiguo, pero también en el que acabaron de comprar o en la tablet que llevan a eventos importantes. Además, es posible sin necesidad de instalar otra y en cuestión de segundos.

Todo esto gracias al modo multidispositivo, opción que se encuentra en la misma zona para activar WhatsApp Web. Este es el paso a paso para activarla escaneando un código QR:

1. Descargar WhatsApp en el dispositivo nuevo.

2. Abrir la aplicación e ingresar para poner el número, pero en lugar de esto oprimir los tres puntos de la parte superior derecha y seleccionar la opción ‘Vincular dispositivo’.

3. Escanear el código QR de la misma forma que se hace para WhatsApp Web, así:

* Dirigirse a la misma opción en la pestaña de chats donde se tiene activa la cuenta de WhatsApp original.

*Luego, presionar en vincular dispositivo y escanear el código del dispositivo nuevo.

* Darle en continuar y completar los campos para empezar a usar la app en ambos celulares.

WABetaInfo compartió un pantallazo en el que muestra cómo realizar este proceso.

¿Cómo abrir WhatsApp en varios dispositivos?
El modo multidispositivo de WhatsApp ya está disponible | Foto: WABetaInfo