Tecnología

WhatsApp Plus 2022, APK: ¿cómo instalar la última versión en Android?

fucsia.co, 29/11/2022

Conoce las novedosas funciones de esta nueva aplicación

.
WhatsApp logo displayed on a phone screen and a laptop keyboard are seen in this long exposure illustration photo taken in Krakow, Poland on February 6, 2022. (Photo illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: Getty Images

es una aplicación que ha venido para quedarse con el protagonismo que durante varios años ha tenido WhatsApp, una de las mensajerías instantáneas más usadas del mundo. Parte de su encanto es el hecho de tener muchas más opciones y funcionalidades que su versión original, lo que ha causado que varios de los usuarios hayan empezado a instalarla en sus móviles.

Para instalar esta nueva opción debe tener en cuenta dos recomendaciones importantes: la primera, es que no debes tener instalado WhatsApp y la segunda, es que tienes que fijarte en la confiabilidad del sitio desde el cual realizas la descarga, para evitar que caigas en sitios poco confiables.

Pasos para una descarga confiable

WhatsApp Plus no es una app oficial, por eso, no está en las Store de los smartphones. Para poder instalarla en tu celular deberás descargar la APK y seguir las siguientes indicaciones:

  • Primero, descarga e instala el nuevo APK 
  • Activa la opción de instalación a fuentes desconocidas en Android.
  • Debes tener en cuenta que cuando descargas una aplicación ajena a Google Play Store debes activar las fuentes desconocidas.
  • Sigue esta ruta para activarlo: Ajustes – Seguridad – Fuentes desconocidas – Aceptar.
  • Finalmente, ejecuta el archivo .apk para puedas usar la app.

Ventajas del WhatsApp Plus

Esta versión modificada de la original WhatsApp fue desarrollada por el programador Rafalense en el 2012 y entre sus características están:

  • Mayor personalización sobre el programa
  • Permite a los usuarios por chatear, enviar fotos, emojis, videos, documentos y archivos, pero también tiene funciones que no se encuentran en la versión oficial, como la de poder cambiar el color a los chats y a la interfaz.
  • Puedes usar dos cuentas a la vez en WhatsApp Plus, algo que no se puede en la app original. Además, tienes la opción de personalizar tu cuenta añadiéndole más privacidad eligiendo qué contactos no quieres que te vean en línea y hasta cambiar la hora de tu última conexión.

Desventajas de esta app

  • Si bien la aplicación no es peligrosa como tal, puede presentar un riesgo para la seguridad de tus datos privados y al ser una app no oficial, usa servidores distintos a la original lo que hace que aumente la posibilidad de hackeos.
  • Por otro lado, WhatsApp te puede banear la cuenta si detecta el uso de esta app y podrías tener muchos problemas para poder recuperarla.
  • Al no ser una aplicación no oficial, tu celular puede correr el riesgo de adquirir virus al no estar protegido.
tecnologíaAPPApp StoreInnovaciónRevista Fucsia