Tecnología

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp?

fucsia.co, 21/11/2022

La nueva actualización de la aplicación agregó una herramienta que podría hacerle la vida mucho más fácil a sus usuarios.

FOTO DE ARCHIVO: La aplicación WhatsApp se ve en un teléfono inteligente en esta ilustración. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración / Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: La aplicación WhatsApp se ve en un teléfono inteligente en esta ilustración. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración / Foto de archivo - Foto: REUTERS

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas de los últimos años en diferentes partes del mundo y por esta razón se actualiza con frecuencia para ofrecer herramientas que cubran las necesidades de los usuarios, según las sugerencias que hacen o simplemente para mejorar la experiencia.

Entre las opciones que se han habilitado durante este 2022 están las reacciones directas a los mensajes de texto, audio o imagen con emojis, una alternativa para responder de una manera más rápida y divertida.

Por otro lado, está la posibilidad de enviar archivos hasta de 2 GB con la protección de cifrado de extremo a extremo. Antes de esta actualización el límite de archivos era de 100 MB, sin embargo, la compañía señaló que había habilitado esta opción para mejorar la experiencia especialmente con empresas e instituciones educativas u otro tipo de entidades o usuarios que lo requieran para hacer sus actividades diarias.

Otra opción reciente que ha resultado interesante para quienes usan esta aplicación es la posibilidad de salir de un grupo sin previo aviso o las llamadas ‘Comunidades’, una función que busca ayudar a organizar mejor los grupos para que de alguna manera estén relacionados entre sí.

“Puedes crear una comunidad de WhatsApp con hasta 50 grupos, además del grupo de avisos. Puedes añadir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad”, señala la compañía sobre esta herramienta.

Ahora llegan las ‘Encuestas’

A inicios del mes de noviembre esta nueva opción de crear y compartir encuestas se encontraba en periodo de prueba, pero hace unos días se confirmó que ya está disponible para el público en general en todas las versiones de la aplicación (iOs, Android y web).

WABetaInfo indicó que además de poder añadir hasta 12 opciones de respuesta, también será posible ver qué contacto votó por cada una de las opciones disponibles y la cantidad de personas que participaron.

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp? Este es el paso a paso

Usar esta nueva herramienta de la aplicación de mensajería es tan sencillo como adjuntar un archivo a una conversación o envíar un número de contacto. Esta son las instrucciones:

1. Abrir WhatsApp

2. Dirigirse hacía la conversación donde se desea hacer la encuesta; puede ser grupal o individual.

3. Pulsar el ícono del clip en la parte inferior del chat; donde se encuentra también el ícono de los emojis y la cámara.

4. Entre las funciones que se despliegan de esta opción; documentos, cámara, galería, audio, locación y contacto, ahora se encuentra al final la herramienta “Encuesta”, seleccionar.

5. Una vez se pulsa esta opción aparecerán los espacios para crear la encuesta; la pregunta que se desea hacer y las opciones de respuesta. Inicialmente se podrán ver dos espacios para las alternativas, pero se pueden agregar más.

6. Por último, pulsar en el ícono de enviar y enseguida la encuesta aparecerá en el chat.