Tecnología

WhatsApp, ¿cómo ser invisible para un contacto específico?

fucsia.co, 10/11/2022

Te contamos como evitar que ese contacto en especial no sepa nada de ti

.
Consejos para bloquear contactos indeseados - Foto: Getty Images

Es posible ser invisible en WhatsApp y así dejar de estar comunicados con aquellos contactos que no nos interesan o que no queremos que estén enterados de las cosas que hacemos. Aquí te contamos un buen truco para lograrlo:

Como bloquear mis contactos

La manera más obvia y común para que un contacto no pueda ver cualquier tipo de actualización tuya es a través de la función que fue creada para este fin.

Para bloquear a un usuario lo único que debes hacer es entrar a la conversación del usuario a través del chat, seleccionar es seleccionar los 3 puntos que aparecen en la parte derecha superior para que se despliegue un menú en el cual encontrarás la opción bloquear. Haces click en esta opción y listo.

  • Cómo bloquear un contacto no guardado

Si no tienes el chat con ese contacto, pero te ha hecho llamadas por la aplicación, podrás bloquearla desde allí. Te diriges a la pestaña ‘llamadas’ y buscas la última llamada que realizó la persona, verás el mismo menú con los tres puntos, pulsa allí. Verás un nuevo menú donde encontrarás la opción ‘bloquear’, lo pulsas y ya queda activada la opción.

  • Cómo bloquear a un contacto sin que este se entere

Esta app cuenta además con varias herramientas que ayudan a ocular la presencia de un contacto molesto y sin tener que bloquearlo. Hay una función que hace posible silenciar chats para así dejar de generar notificaciones cuando lleguen nuevos mensajes a esa conversación.

Para poder emplear estas acciones con un contacto de WhatsApp, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ve a WhatsApp y mantén pulsado el chat del contacto que desea silenciar
  • Toca el ícono con forma de bocina que aparece en la parte superior de la pantalla,
  • Después de seleccionar la opción de silenciar, en pantalla aparecerá un pequeño menú en el que se debe pulsar en siempre.
  • De nuevo, mantenga pulsado el chat y seleccione la opción archivar, ícono con forma de buzón que aparece en la parte superior de la pantalla

La opción de privacidad

Si deseas cerrar toda posible comunicación con una persona, solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Busca la opción de configuración de WhatsApp y elegir la opción ajustes.
  • Elige la opción cuenta y luego seleccionar privacidad.
  • Elige la opción bloqueados y luego agregar a la lista de bloqueados.
  • Ahora en usuario podrás seleccionar el contacto que quieres ingresar a la lista personas bloqueadas y luego pulsa en bloquear
whatsappContactoseliminar contactostecnologíaRevista Fucsia