Tecnología

Cómo funcionarían las mascotas virtuales en el metaverso

Fucsia.co, 11/1/2023

Una puerta de entrada para ingresar a tu mascota en la realidad virtual

El mundo digital está abierto para disfrutar con nuestras mascotas
El mundo digital está abierto para disfrutar con nuestras mascotas - Foto: Getty

En la plataforma virtual de mundo abierto puedes comprar un cachorro y sacarlo a pasear, comprar un pez y exponerlo en una pecera en tu tocador o tener el placer de compartir tiempo y espacio con tu mascota a través de avatares.

Virtualizar la interacción con tu mascota

Existen varias formas de conseguir tu mascota en el metaverso y aunque muchas de ellas están todavía en proyecto y no han salido al público, es indudable que este será en muy poco tiempo el futuro de la relación entre mascota y dueño. Aquí te contamos algunas de ellas:

Una manera de conseguir una mascota en el metaverso es simplemente comprando una imagen de NFT en un mercado como OpenSea. A través de estas plataformas se ofrecen las mascotas como bienes digitales irrepetibles a los que se les asigna un determinado valor.

Otra forma de encontrar tu mascota en el metaverso a través de un avatar de tu animalito consentido y ponerlo en un lugar donde podrás entrenar, cuidar, participar en eventos y misiones con tu mascota e incluso encontrar la pareja perfecta para ampliar tu familia.

¿Y cómo se accede a este metaverso para mascotas?

Empresas como ClasiccDoge ofrecen el paso a paso para que tu mascota haga parte de ese mundo virtual en poco tiempo.

Hay que partir por escanear a tu mascota y crear el NFT 3D ultra HD de ella que se pueda usar en redes sociales, juegos, capacitación, moda, educación y plataformas de realidad virtual. De esta manera, estarás trayendo a tu mejor amigo al mundo del metaverso en donde podrás interactuar con él.

Por su parte, la compañía The Digital Pets apuesta por el metaverso con perros en 3D basados en IA. De hecho, está preparando el lanzamiento de una serie de perros tridimensionales (3D) impulsados por Inteligencia Artificial (IA) que estarán destinados al metaverso.

De esta manera, podrán acceder a estos animales y controlarlos en videojuegos y otros entornos virtuales mediante dispositivos móviles y aplicaciones web destinadas al metaverso.

Cada perro contará con unas características físicas y psicológicas individuales, que les diferenciarán por colores, marcas, pelaje y otros rasgos de su personalidad. Estos perros también revelarán diversos niveles de inteligencia, alegría, curiosidad, amabilidad, adaptabilidad, afecto y energía.

La idea de unir tecnología con el mundo de las mascotas no es nueva, por eso muchas empresas digitales y tecnológicas han venido trabajando en la mejor forma de optimizar la comunicación con ellas y de integrarlas al mundo del futuro, al mundo digital.