Tecnología

El estuche para el celular que combina lo mejor de la moda y la tecnología

Fucsia.co, 21/10/2022

Xiaomi lanza un colorido phone bag diseñado por una artista colombiana.

Estuche para celular creado por Xiaomi y la diseñadora colombiana María José Arroyo
Estuche para celular creado por Xiaomi y la diseñadora colombiana María José Arroyo - Foto: Cortesía Xiaomi

Cuando se trata de moda, podemos impregnar cada uno de los ámbitos de nuestra vida y la tecnología ahora es uno de ellos.

Al comprar un celular ahora no solo estamos pendientes de sus funcionalidades respecto a cámara y batería, por ejemplo, sino que también nos fijamos en cómo luce, qué colores y qué acabados tiene en medio de un innovador concepto conocido como Fashion + techkie.

Es allí donde la moda también entra a jugar un papel importante en accesorios como los estuches, donde el usuario de celular puede interactuar entre tonos, texturas y materiales que hacen parte de la identidad de cada persona.

Teniendo esta noción en cuenta, Xiaomi realizó una colorida colaboración con una diseñadora colombiana para crear un estuche o bolso perfecto para no solo llevar el celular, sino también cualquier documento.

María José Arroyo es una diseñadora de modas que a través de su marca MJA se dio a conocer para un importante proyecto.

Luego de dos años de trabajar en equipo, Arroyo y Xiaomi lanzan al mercado un producto versátil para transportar el teléfono, en medio de la presentación del nuevo celular de la marca, el Xiaomi 12 lite, un artículo que estéticamente responde a las plegarias de muchos apasionados por la moda y la tecnología.

Siento que esta historia comenzó desde muy niña, siempre desde que estuve en el colegio he sentido esa pasión por la moda que abarca también todo el tema del diseño. Siempre he sido esa niña que se viste extraño, me gusta marcar la diferencia y siento que es una manera de conectar también en todo lo que hago desde la creatividad

María José Arroyo, diseñadora.

Esta alianza toca de manera directa a la diseñadora debido a que es madre y creadora de contenido, y su experiencia en la moda hace que esta colaboración entre el diseño y la tecnología se vuelva más importante, no solo por el innovador diseño del phone bag, sino por las cualidades que ofrece el nuevo Xiaomi 12 lite en cuanto a resolución en la cámara y tiempo de carga (hasta el 100 % de la batería en aproximadamente 41 minutos).

Estuche para celular creado por Xiaomi y la diseñadora colombiana María José Arroyo
Estuche para celular creado por Xiaomi y la diseñadora colombiana María José Arroyo | Foto: Cortesía Xiaomi

“(El estuche) cumple su función que es ligero, de moda y vanguardia que quisimos expresar para que todos puedan tener cada uno de estos productos. Quisimos abarcar juventud, también tendencia, aquí podemos colocar el celular y al mismo tiempo colocar tarjetas”, expresa Arroyo.

El bolso está hecho 100 % en cuero, busca tener un estilo unisex para que lo utilice cualquier persona y sus tonos fueron especialmente escogidos para los amantes de la moda:

“Pensamos en esta combinación de colores más que todo por esos tonos minimalistas que vayan tanto para hombres, para mujeres, que sea un producto unisex y su funcionalidad la vemos en que al mismo tiempo también es billetera, entonces cargamos nuestro celular, nuestras tarjetas y salimos superlivianos para ir en nuestro día a día”.

Además, los tonos del nuevo celular y del phone bag se vuelven la combinación perfecta para todos los días: “Sus colores son algo que a primera vista enamoran, soy fan enamorada de los colores en mis outfits, en mi día a día, y qué cool que un producto que de alguna u otra manera llevamos todo el tiempo, porque para nadie es un secreto que hoy en día pasamos con nuestro celular todo el tiempo de la mano”.

Cuando pensamos en estética, el nuevo Xiaomi 12 Lite muestra lo liviano que es haciendo un conjunto ideal con el nuevo bolso creado por la diseñadora, “no pesa para nada, entonces llevarlo en los bolsillos, llevarlo también en este bolso y que no te pese eso es superimportante”.

Estuche para celular creado por Xiaomi y la diseñadora colombiana María José Arroyo
Estuche para celular creado por Xiaomi y la diseñadora colombiana María José Arroyo | Foto: Cortesía Xiaomi