COMENTARIOS

pantene

Pantene celebra la autenticidad de los pelos diversos

Pantene celebra la autenticidad de los pelos diversos

La marca de cuidado capilar le da voz a quienes, sin temor a romper estereotipos, se atreven a expresar todo el potencial de su personalidad a través del cabello.

Largo, corto, asimétrico, crespo, liso, ondulado, tinturado, colorido, al natural. No importa el estilo, detrás de un pelo hay mucho más que su apariencia; es una expresión de la personalidad, un manifiesto sobre quiénes somos y cómo queremos que nos vean, una ventana a la esencia interior y también una declaración de amor propio.

Además es una herramienta que nos permite mostrarle al mundo nuestra unicidad, eso que nos hace diferentes de cualquier otra persona; un estandarte para comunicar nuestra visión de la vida y la excusa perfecta para romper estereotipos.

Esta es justamente la esencia de la campaña Un pelo PANTENE lo dice todo” una invitación a desafiar los dictámenes sociales, a imponer las propias reglas, a ser auténticos, porque cuando el pelo está como tú lo quieres, siempre tiene algo que decir, sin importar lo que opinen los demás.  

Adiós a la uniformidad

Si bien no hay un manual sobre el  “pelo políticamente correcto”, en algunos escenarios, especialmente laborales, existen ciertos límites a la creatividad de estilos, sobre todo cuando se trata de colores y peinados. Se privilegia el siempre bien aceptado liso o recogido por encima del crespo voluminoso, o tonos sobrios y “socialmente aceptados” como el castaño, el rubio y el rojo natural, nada muy estridente ni atrevido.

Para quienes no se arriesgan a ir más allá de la norma, esto puede ser una actitud provocadora, y sí que lo es. Tener una voz propia y alzarla sin temor al qué dirán suele generar críticas, pero, ¿por qué tenemos que ser lo que otros esperan que seamos? Cuando la gente habla, un pelo PANTENE responde.

 Y es que lo uniforme y lo común en ocasiones es aburrido. ¿Qué tal que todas lleváramos el pelo de la misma forma? De ahí que la marca de cuidado capilar quiera celebrar la autenticidad de los pelos diversos y de paso la originalidad de quienes los lucen con orgullo, en esta campaña que exalta la belleza de lo diferente, porque la única regla de un pelo increíble es romper todas las reglas.  

Historias de diversidad

“Un pelo PANTENE lo dice todo” le da voz a todas las mujeres –y hombres– que no tienen parámetros preestablecidos a la hora de elegir cómo quieren verse, y eso incluye su pelo. Que se sienten libres de elegir el color, el corte, la longitud y el peinado, de no cubrir lo que sale naturalmente (sí, hablamos de las canas) y mucho menos de controlar el volumen. Que exploran nuevas facetas y maneras de llevarlo para anunciar “no importa lo que digas, así me quiero”; “este es mi verdadero yo”, “aquí estoy”.

Delfina demuestra que un corte de pelo corto es un corte de pelo para mujeres.

¿Por qué no?, ¿o es que acaso no eran súper femeninas las flappers en los años 20? Aunque los estándares de belleza promulguen que los peinados largos y fluidos, preferiblemente lisos, son los adecuados para las chicas, ¿qué pasa si simplemente una mujer quiere llevarlo corto, muy corto?, ¿a quién hace daño haciéndolo? 

“Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a encontrar trabajo, que mi estilo era para hombres y no para mujeres. Pero, para mí, tiene que ver con la feminidad, porque esta se relaciona con la fuerza y mi pelo expresa justamente eso. Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy”. 


Omar hace todo lo posible para revelarle al mundo quién es él  

Omar tiene el pelo largo, sí, largo, y además crespo y voluminoso, con mucho carácter. Decidió no seguir la norma y se enfrentó a una reacción negativa. “La sociedad me dice que mi pelo no es lo suficientemente viril y muchas personas tienen problemas para aceptarlo, especialmente en situaciones de trabajo. La gente piensa que se ve muy femenino y que no puedo ser ingeniero con un pelo así. Pero esto es lo que soy y estoy orgulloso de eso”. 

¿Será que aquellos quienes lo critican no recuerdan que en la antigüedad los hombres llevaban el pelo largo y era de lo más común? ¿De verdad la longitud de su cabello define su desempeño laboral? “No se dan cuenta de que así puedo tener estilos diferentes, en cambio con el cabello corto solo puedo lucir uno”, asegura.

 Paula disfruta de la belleza de las canas con un look poco común   

A pesar de usar el pelo corto durante mucho tiempo, Paula quiso un día dejarlo crecer y crecer. Y también que lo hiciera con su color original, un abundante gris natural. Revelar las canas es, quizás, uno de los desafíos más contundentes que hacen las mujeres a la norma social, porque es aceptar que los años llegan con cambios notables y que el cuerpo inevitablemente envejece. “Todo el mundo tenía algo para decir, pero me mantuve firme en mi decisión. Uno tiene que hacer lo que le parece correcto, no para su edad, sino para su existencia. No importa lo que digan los demás. Mi pelo largo y gris en realidad me hizo avanzar, me dio coraje para mi carrera y para mi vida. Mi pelo dice: ‘¡El mundo ha cambiado!’, pero además que puedo lograr lo que quiera. ¡Y así es!”. 

Marcela asegura que “largo y clásico” aún puede romper el molde.

Un estilo tradicional no tiene por qué ser simple. Marcela usa su cabello largo y con un look clásico, pero todos los días demuestra que esto no significa que se considere una mujer “normal”. Para ella, el pelo es una forma de expresar su poder. “El pelo es como la línea de vida entre lo que está adentro y lo que está afuera. Me da la fortaleza para ser quien soy hoy, y con cada centímetro que crece, mi mujer interior también lo hace. Mi pelo le dice al mundo: ‘Todos podemos lograr nuestros sueños. Solo tienes que creer en quién eres’”. 


Tini se divierte con las múltiples facetas que su pelo le ofrece 

 “Cada pelo es único, también como cada corazón es único”, afirma Tini Stoessel, actriz, cantante y modelo argentina que con su pelo largo y ondulado prueba que puede lograr diferentes estilos recogidos o sueltos que le dan la versatilidad que necesita a la hora de actuar en escena. “Mi pelo dice ‘soy fiel a mí y a lo que quiero’; mi pelo dice ‘soy innovadora’”.    

Lee más historias de cabello en @panteneco #Mipelodice

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.