La mejor fecha para casarse y otras respuestas de Mia Astral

María Pineda - Mia Astral, 21/3/2016

Nuevamente la famosa astróloga Mia Astral respondió las dudas de nuestras lectoras en su columna mensual de la Revista Fucsia.

- Foto:

anitamariavelez pregunta: ¿Cómo vencer el miedo?

La mejor manera de vencer nuestros miedos es haciendo justo lo que tememos siempre dentro del cuidado propio y el sentido común. Por ejemplo: si les tienes miedo a las alturas, subes con una amiga de soporte a un rascacielos, en vez de poner tu vida en peligro para probarte algo. Con eso dejo claro que ha de ser dentro del sentido común y el cuidado propio. Sé que en cuestiones emocionales es un poco más complicado, por ejemplo: tienes miedo a iniciar una relación porque la última te hizo daño. En ese caso ve al centro del asunto: no es miedo a una relación, sino a confiar. Te pregunto: ¿Qué podrías hacer para confiar más en ti? Yo te recomendaría iniciar algo que dependa solo de ti y darte cuenta de cómo el compromiso contigo, tu fidelidad en eso te hace entender y tener certeza de que, en efecto, cuentas contigo. Iniciar un curso y llevarlo hasta el final es una manera. Después de estar clara en eso, se empieza el trabajo con los demás y sé que toma tiempo, pero mientras más tardas en contar contigo, más tardas en confiar en otros. Sólo podemos dar lo que nos damos, compartir lo que no tememos dar y para eso, tienes que llevarte a la experiencia y saber.

ariimendoza29 pregunta: ¿Primero debemos integrar la energía de nuestros signos opuestos?

Esto se refiere a una expli-cación sobre “el saltito de los 180 grados”. Explico: uno de los mejores métodos para trabajar la energía baja de un signo o posición es trabajar el signo opuesto, que está a 180 grados. Por ejemplo: amo a Venus en Escorpio, pero de chica me daba mucho problema esto de la posesividad, celos, etc. Me puse a pensar cómo es una mujer que ha nacido con Venus en Tauro (signo opuesto a Escorpio) que vibra en alto. Una mujer con Venus en Tauro muy bien integrado no tiene tiempo para compararse, para estar celosa, porque se sabe valiosa. Leí las características de una mujer con Venus en Tauro y traté de manejarme así, entender la raíz de mis inseguridades que me llevaban a ser posesiva, y con trabajo y conciencia (viendo de frente esas razones), lo sané. Ahora bien, con respecto a la pregunta, creo que es sano estudiar la posición opuesta cuando el ego de una posición no nos está ayudando. Por ejemplo: si eres de Sol en Sagitario, el ego es “me las sé todas”; el signo opuesto, que es Géminis, es “mente de estudiante”, así que está bien, no me las sé todas, debo volver a esa mentalidad abierta y permeable que cuando creo que tengo razón, me cierra a aprender.

Steffotero pregunta: ¿Cuáles son las mejores fechas para matrimonios? 

Una vez que Júpiter entre en Libra, el 9 de septiembre, estos temas se ven muy bien aspectados. El final de septiembre y el inicio de octubre son buenos momentos.

De todas maneras, acá te dejo buenas fechas:

Del 22 al 25 de septiembre.

Mi favorita: 30 de septiembre.

4 de octubre para civiles.

Pauarcee pregunta: ¿Por qué libra siempre busca la perfección?

Los signos se suceden. Libra viene después de Virgo por una buena razón: Virgo es atención al detalle, búsqueda de perfección a través de la purificación, discernimiento, corregir lo que está mal. Libra viene después y sigue buscando lo mismo, pero añade belleza, es decir, no sólo quiere corregir, sino también armonizar. Ahora, Escorpio viene después de Libra y es donde se corrige la mentalidad de que la perfección lo es todo. Hay perfección en la imperfección porque eres humana, hay perfección en el error o en la oscuridad que te lleva a ganarte tu certeza, así que si ves las cosas metafísicamente, cambiará tu percepción de lo que perfección significa. No te quedes en lo superficial y no me refiero a vanidades, sino a tomar el concepto como lo asumiste de la cultura o sociedad. Como mujer eres imperfectamente perfecta, a eso me refiero. 

gviterosa pregunta: ¿qué es saturno retrógrado y cuáles son sus efectos?

Es un período de casi cinco meses en el que el planeta de los compromisos, restricciones y trabajo duro está como en huelga. Deseo explicarlo de la manera más simple para que todos puedan entender: cuando Saturno está directo, todo el mundo tiene que trabajar en los temas relacionados con el signo donde este planeta está. Saturno ahora está en Sagitario, signo que rige la libertad, extranjero, viajes, capacitación profesional (estudios superiores) y asuntos legales. Mientras está directo, hay que trabajar en todo esto, mientras está “OFF”, no hay el mismo empeño y compromiso. A muchos les puede gustar la idea de que la presión baja, pero qué frustrante es tener un proceso legal a medias y que una de las partes no esté al día e interesado en resolver con celeridad, lo que hace que te quedes en ello más meses de lo necesario. Si bien es un buen período para trazar nuevas estrategias, debemos esforzarnos en completar lo que ya se ha iniciado, y eso nos hará sentir que por mucho que trabajemos por nuestra libertad en un área de nuestras vidas, nos cuesta liberarnos.