Mística

Calendario lunar de diciembre de 2022

fucsia.co, 1/12/2022

Te contamos cómo se va a comportar la Luna en este último mes del año

Fases de la Luna
Fases de la Luna y el calendario lunar - Foto: Haag & Kropp GbR

Después de pasar por la temporada de eclipses estamos listos para conocer cómo se comportarán los astros en este fin de año.

La astróloga Laura Graffigna habla en el portal clarin.com acerca de los movimientos lunares y su influencia. Aquí te contamos algunas de las cosas que nos depara el destino.

¿Cómo se comportarán las fases de la luna en este mes de diciembre?

  • Luna en Piscis (1 de diciembre)

Este nuevo ciclo sagitariano que inició el 24 de noviembre viene con un planteo fuertísimo: ¿dónde está puesta mi fe? ¿Cuáles son mis creencias? Iniciamos un mes sensible cerrando ciclos y desapegos.

Con esta Luna, entran en disputa el deseo y la forma como queremos manifestarlo, ya que Venus en Sagitario se opone a Marte retrógrado en Géminis. Entraremos en esa duda entre cuál es mi deseo y qué pasará si no puedo manifestarlo. Lo mejor ante esto es no perder la visión, el foco de lo que queremos y confiar.

  • Luna en Aries (2 al 4 de diciembre)

Estos días, mientras la Luna transita el signo del carnero, sentiremos que nuestra energía aumenta al máximo. Hay muchos deseos por manifestar, aunque aún Marte sigue retrógrado en Géminis.

  • Luna en Tauro (4 al 6 de diciembre)

Comienzan los festejos de fin de año y la combinación Tauro y Sagitario nos predisponen a los excesos.

Estamos llegando a la Luna llena, por eso hay que tener cuidado, pues los nervios, los imprevistos y los excesos pueden jugarnos una mala pasada.

  • Luna llena en Géminis (6 al 9 de diciembre)

Será una Luna llena explosiva, con mucha tensión, ya que cualquier cosa que se diga, puede ser el detonante de una discusión.

  • Luna en Cáncer (9 al 11 de diciembre)

La Luna en Cáncer nos propone una reconexión emocional. Nos invita a dejar de poner palabras a lo que nos pasa y permitirnos sentir.

  • Luna en Leo (11 al 14 de diciembre)

Es probable que estos días estemos con ganas de salir a festejar y pasarla bien. Ese espíritu de fiesta nos hace sentir que ya estamos casi en vacaciones y que necesitamos relajarnos y divertirnos.

  • Luna en Virgo (14 al 16 de diciembre)

Estamos llegando a la fase menguante y es normal que estemos con pocas ganas de hacer cosas. Sin embargo, la Luna en Virgo nos indica orden y volver a enderezar la rutina.

  • Luna en Libra (del 16 al 18 de diciembre)

Libra busca el equilibrio y la belleza, y ama sociabilizar y de alguna manera este deseo se verá mermado por Capricornio y Aries. Cuesta el encuentro con los demás y puede que traiga a nuestra vida encuentros no tan deseados ni amorosos como nos gustaría.

  • Luna en Escorpio (19 al 21 de diciembre)

En este ambiente lunar son las emociones las que dominan el momento. Cuando la Luna transita Escorpio todas aquellas emociones que creímos enterradas o trascendidas comienzan a revivir, resurgen de las cenizas.

  • Luna nueva en Capricornio (23 al 25 de diciembre)

Comienza la época de balances, de analizar nuestra productividad y proactividad, de correr para cumplir con nuestros objetivos y con las exigencias del entorno.

  • Luna en Acuario (25 al 27 de diciembre)

Te sentirás diferente y muy creativo, tendiendo, en ocasiones, a hacer las cosas a contracorriente. Se recomienda tener mucho cuidado con el exceso de presión mental.

  • Luna en Piscis (27 al 29 de diciembre)

Durante este tránsito, esta Luna nos propone descansar, dejar que la magia suceda o que las cosas pasen.

Es un buen momento para animarnos a soñar con aquello que deseamos alcanzar.

  • Luna en Aries (29 al 31 de diciembre)

Días de alta tensión emocional. Nos cuesta sostener un proyecto o una meta.

Mercurio comienza su fase retrógrada en Capricornio, por eso es mejor callar. Este encuentro nos permite conectar con lo que deseamos, aunque aún podamos expresarlo.

  • Luna en Tauro (31 de diciembre)

En la tarde del 31, la Luna comienza a transitar el signo del toro y es con esta Luna con la que recibiremos el 2023. Que esta víspera de año nuevo nos sorprenda disfrutando de la compañía de nuestros seres amados, de la comida y del encuentro con nosotros mismos.