Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Predicciones del Horóscopo chino 2023 en el Año Nuevo lunar (conejo,dragón, serpiente,caballo, cabra)

fucsia.co, 25/1/2023

Conozcamos qué nos traerá el año del conejo para conseguir nuestros objetivos.

En imágenes: El Año del Conejo está a punto de comenzar
La gente se encuentra junto a una gran granja de conejos mientras observa un desfile durante las celebraciones del primer día del Año Nuevo Lunar en Londres, Gran Bretaña, el 22 de enero de 2023. - Foto: REUTERS

Para muchas personas, el Año Nuevo lunar es el momento preciso para consultarle a los astros acerca de nuestro futuro y la mejor forma de potencializar las energías para cumplir las metas personales, laborales y sociales.

Tallos celestiales y ramas terrenales

El ciclo del calendario del zodíaco chino de 12 años está representado por 12 animales diferentes, los signos del zodiaco chino. Tu año de nacimiento corresponde a algún animal del zodiaco específico.

Pero esto tiene un trasfondo más profundo, pues un año no se clasifica solo por su animal, sino que existe un ciclo sexagenario complejo compuesto por 10 tallos celestiales y 12 ramas terrenales.

Cada año, un tallo celestial (uno de los cinco elementos, que entran en la categoría yin o yang) se empareja con una rama terrenal (uno de los 12 animales del zodiaco chino). Esto hace que el 2023 sea el año del conejo de agua.

La consultora de geomancia Thierry Chow, asegura que es poco común tener la combinación de agua y conejo. El conejo representa la madera, mientras el agua nutre la madera (según la geomancia china).

Predicciones para el año del conejo

Para determinar qué podría significar el año del conejo para ti, busca tu año de nacimiento y el animal correspondiente.

Según Thierry Chow, estos son los augurios de acuerdo al Año Nuevo chino:

  • Conejo

Las personas nacidas en el año del conejo se enfrentarán a su Ben Ming Nian, su propio año zodiacal, en el 2023. Como resultado, habrá más interrupciones e inestabilidades en el próximo año.

Los conejos deben tratar de atraer energía positiva y unirse a eventos felices cuando sea posible.

“Las personas nacidas en el año del conejo tienen que esperar grandes cambios en cuanto a la salud, la carrera y las relaciones”.

  • Dragón

Está previsto que sea un año bastante bueno para los dragones, pues no hay estrella desafortunada que afecte su año. Sin embargo, no deben tomar decisiones precipitadas en el trabajo.

  • Serpiente

Ya que la estrella de los viajes, Yi Ma Xing, y la estrella de la fortuna, Cai Xing, reinarán sobre ellos este año, pues las personas nacidas en los años de l saerpiente disfrutarán de buenas noticias y abundancia.

Románticamente, las serpientes pueden encontrar el amor mientras viajan este año, afirma la consultora de geomancia.

  • Caballo

“Este año, los caballos tendrán la estrella de la flor de durazno (Taohua Xing) brillando sobre ellos. Eso siempre es una buena noticia”, dice Chow.

Profesionalmente, encontrarán nuevas oportunidades y conocerán a muchos tutores que los ayudarán y disfrutarán de buenas relaciones.

  • Cabra

Este año, las cabras saludarán a Tai Sui.

Generalmente, es una influencia positiva en su suerte, pero al mismo tiempo, también podría significar que el año también será agotador, por eso que las cabras necesitan cuidarse y descansar cuando sea necesario.

“Es más probable que conozcan gente nueva, nuevos amigos e incluso nuevos amores este año”, dice Chow y agrega que un poco de oro y una visita al oeste podrían aumentar su suerte.