Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Solfeggio, la ciencia de las frecuencias relajantes

fucsia.co, 27/1/2023

Tonalidades musicales que mejoran tu salud física y mental

Fragmento de la carátula del libro de cuentos "De música ligera" de Octavio Escobar Giraldo. Cortesía de Panamericana Editorial
Fragmento de la carátula del libro de cuentos "De música ligera" de Octavio Escobar Giraldo. Cortesía de Panamericana Editorial - Foto: Fragmento de la carátula del libro de cuentos "De música ligera" de Octavio Escobar Giraldo. Cortesía de Panamericana Editorial

Es igual de importante cuidar de tu salud física que de tu salud mental. Si ambas se encuentran en buenas vibraciones, lo más seguro es que logres llevar una vida equilibrada y mucho más tranquila.

Las frecuencias solfeggio son tonos específicos que mejoran y fomentan varios aspectos de la salud.

La ciencia y el solfeggio

El médico e investigador, Joseph Puleo, redescubrió las frecuencias solfeggio en la década de los 70 y dio a conocer sus beneficios a todo el mundo. En la investigación usó reducción numeral matemática para identificar seis tonos detectables que recuperan el equilibrio del cuerpo y ayudan en la sanación.

La comunidad científica empezó a vincular el tipo de música reproducida con las respuestas físicas del cuerpo humano. En 1988, el bioquímico, Dr. Glen Rein, hizo un descubrimiento que confirmó el punto de vista de las tradiciones espirituales antiguas, cuando comprobó el impacto de diferentes músicas sobre los seres humanos.

Se cree que estas frecuencias solfeggio tienen un gran efecto en la mente consciente y subconsciente, ya que estimulaban la curación y fomentaban la vitalidad.

Las investigaciones demuestran que las frecuencias solfeggio tienen efectos mentales, emocionales y físicos profundos. Además, este conocimiento hizo que la musicoterapia se estableciera como profesión de la salud para ayudar a las personas de forma terapéutica mediante el uso de varios aspectos de la creación y escucha musical.

Beneficios de las frecuencias solfeggio

  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Mejora de la calidad del sueño
  • Aumento de la atención y la concentración
  • Aumento de la creatividad
  • Curación más rápida de heridas y lesiones
  • Mejora la función del sistema inmunitario

Algunas personas creen que las frecuencias pueden favorecer la relajación y reducir el estrés.

¿Cuáles son las frecuencias del solfeggio y su uso?

Las frecuencias del solfeggio, de acuerdo con el portal puramente.app, son las siguientes

UT - 396 Hz - Convertir la pena en alegría y la culpa en perdón

RE - 417 Hz - Deshacer situaciones y facilitar el cambio

MI - 528 Hz - Transformación y milagros (reparación del ADN)

FA - 639 Hz - Conexión y relaciones

SOL - 741 Hz - Despertar la intuición

LA - 852 Hz - Retorno al orden espiritual

El sonido ha sido utilizado en muchas culturas durante miles de años como una herramienta para la curación. Poco a poco hemos comenzado a descubrir el alcance neurológico, fisiológico y psíquico de la música como soporte no invasivo para ayudar a reforzar los tratamientos de las disciplinas tradicionales de la salud.