Moda

Bahari Moda Expo en Barranquilla, una apuesta resort wear para 2022

fucsia.co, 21/11/2022

Dentro de las marcas de lujo que harán presencia destacan Ancora SW, Bless, Praia, Encantadore y Waimari

Baharí moda Expo- Inexmoda 2022
Baharí - Inexmoda 2022 - Foto: Cortesía Baharí moda Expo

El próximo 24 y 27 de noviembre, Barranquilla y el Caribe serán el epicentro de Bahari Moda Expo, una apuesta de Inexmoda y Corferias, dos actores relevantes del medio, que se les ocurrió crear una experiencia ferial para unir a todo el talento del mundo de la moda.

Este espacio será de gran ayuda para visibilizar las marcas de moda colombiana. Por el momento, los asistentes están a la expectativa sobre lo que será esta primera edición de la feria de moda, además, se realizará en las instalaciones del Centro de Eventos de Barranquilla que da cabida a pasarelas, charlas, conversatorios y shows.

Se podrán encontrar propuestas de 100 marcas de las categorías playa, vestuario casual, complementos, hogar y accesorios, donde los visitantes podrán conocer y adquirir prendas. Esta parte del evento se llama Bahari Expo.

Además, en Bahari shows, otra de las categorías, habrán seis pasarelas que contarán con los estilos majestuosos de Waimari, Praia, Ancora y Encantadore, marcas barranquilleras que están pisando fuerte en esta temporada.

Sebastián Díez, presidente de Inexmoda, habló con Fucsia y aseguró que Baharí moda expo será: “esta feria presentará lo mejor de la moda resort de nuestro país y pretende posicionarse como el epicentro de la moda resort para el Caribe y Latinoamérica”.

Cabe resaltar que Barranquilla es la tercera ciudad que tiene mayor gasto por habitante anual en temas relacionados con moda del país (1.14 billones de pesos). Por algo las marcas barranquilleras han ratificado su potencial, al punto en que Inexmoda vio a la Arenosa como un actor en la industria digno de resaltar.

En el evento, que durará tres días, también destinaron espacios para conversar sobre fashion demos, styling, contar historias de moda que inspiran entre otros temas de interés.

¿Qué es moda resort?

En general, la moda resort o resort wear que se presentará en el recinto ferial tiene que ver con un estilo de vestuarios, accesorios, complementos y beachwear para clima cálido. Es un tipo de moda que se compone de prendas atemporales, versatilidad y comodidad; de materiales en los que resaltan tejidos ligeros en seda y algodón.

Algunos diseñadores colombianos que se destacan por crear piezas moda resort son: Andrés Otálora, Sixxta, Anana y Lavi. Claro que si hablamos del ámbito internacional: Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Michael Kors, Chanel y Prada, sin duda alguna, se llevan ese reconocimiento.

ModaBarranquillaInexmodaCorferias