Home /

Moda

/

Artículo

Bogotá Fashion Week 2019: Una edición para tejer futuro

Fucsia.co, 18/3/2019

¿Qué veremos este año en la semana de la moda capitalina? Aquí un pequeño adelanto.

faride ramos - Foto:

El Bogotá Fashion Week (BFW), de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), llega del 2 al 4 de abril con una edición inspirada en la innovación, la tecnología y el diseño como ejes del concepto “Tejiendo futuro”. Participarán 48 diseñadores de vestuario, joyería, calzado y marroquinería, quienes exhibirán sus propuestas en el Fashion Market, después de recibir el acompañamiento internacional y la preparación empresarial por parte de expertos del Instituto Europeo de Diseño (IED) y la CCB.

Desde sus inicios, el BFW se ha consolidado como una plataforma de circulación y contacto que busca potenciar y darles continuidad a los negocios de moda más importantes. Una muestra de ello son las conversaciones abiertas al público, que, con el objetivo de exponer el rumbo creativo de la industria, tendrán ocho formatos de interacción relacionados con las macrotendencias, la dinámica de clústeres y los retos en materia de sostenibilidad.

El encuentro contará con dos talentosos colombianos destacados en la moda internacional: Silvia Tcherassi, quien será la encargada de dar apertura al evento, y Nina García, editora en jefe de la revista Elle y jurado de Project Runway.

Los dos conversarán el 3 de abril acerca del diseño, los modelos de negocio y la comunicación; y, como ellos, los diseñadores y sus pasarelas serán protagonistas. Entre los invitados están Jorge Duque, Ricardo Pava, Bettina Spitz, Isabel Henao, Lina Cantillo y Faride Ramos.

El BFW llega, una vez más, para superar las expectativas de quienes buscan alinearse con las dinámicas de la industria, conocer nuevas propuestas y ser testigos de cómo los mercados, local y global se reinventan. Todo esto será gracias al acompañamiento técnico de instituciones que destinan sus esfuerzos y recursos en pro de las industrias culturales y creativas. 

LOS INVITADOS

Vestuario

Jorge Duque, Ricardo Pava, Bettina Spitz, Isabel Henao, Lina Cantillo, Faride Ramos, Adriana Santacruz, Saha Swimwear, MLRR, Socarrás, Carolina Estefan, Cubel, Pessoa, MAZ, Palmacea, Papel de Punto, Ducky Black, Bastardo, Manuela Triana, Soler Colombia, Hossh, Sya Hand Made y Bendita Seas.

Joyería y Bisutería

Álvaro Ávila, Alejandra Valdivieso, Liliam Medina, Fernanda Arias, Flor Amazona, La P-pa Design, Nontien, El Edén, Metalero, Lakshmi, Lina Hernández, Daila Filigrana y Pamela Lamus.

Cuero, calzado y marroquinería

Ana Laverde, Divina Castidad, Isadora Malva, Zandan, Estrada, J. Kieffer, Bissoni, Bareke, Sabbai, Yosi Sefair, Lucinda, Capra.