Home /

Moda

/

Artículo

Moda

“Cabezas de animales” y brillos surrealistas, los grandes protagonistas de la pasarela de Schiaparelli

Fucsia.co, 23/1/2023

La pasarela de la casa de moda ha dado mucho de qué hablar. Su director creativo explica el fin de haber utilizado una cabeza de leopardo, de león y de lobo.

La rapera Doja Cat captó la atención de todos al lucir un vestido con más de 30 mil cristales.
La rapera Doja Cat captó la atención de todos al lucir un vestido con más de 30 mil cristales. - Foto: Getty Images

Los desfiles de alta costura primavera-verano 2023 ya dieron inicio en París y de inmediato dieron de qué hablar. Schiaparelli ofreció un gran espectáculo visual y Doja Cat fue una de las grandes protagonistas.

La maison presentó una colección inspirada en el infierno de Dante Alighieri que dio la oportunidad de ver a grandes del modelaje como Shalom Harlow, Irina Shayk y Naomi Campbell prácticamente flotar sobre la pasarela. Ellas llevaron looks bordados y uno de los detalles que más llamó la atención de la jornada es que llevaron cabezas de animales. Algo que muy pocos esperaban ver, pero que se ha convertido en la noticias del día.

Hubo también muchos shows considerados como surrealistas, puesto que se vieron a algunos personajes llevar su cara cubierta de oro de Daniel Rosebbery. Los expertos de la industria consideran que la colección de Schiaparelli es una combinación equilibrada entre la feminidad y la masculinidad, así lo aseguró la maquilladora Pat McGrath. De acuerdo con la especialista, para lograr cubrir los rostros de los modelos utilizó una mezcla de Divine Skin.

“Fue un momento evocador de esculturas sublimes; un verdadero festín visual”, aseguró la experimentada maquilladora.

El llamativo traje de Doja Cat

Otro de los temas que ha sido tendencia en las redes sociales es el del traje rojo con cristales de Doja Cat. Ella, toda una estrella, brilló, literalmente, en esta pasarela. Quienes tuvieron la oportunidad de asistir al evento se encontraron con una cantante cubierta por cristales de Swarosvski en romo carmesí. MacGRath se mostró complacida de haber colaborado con la artista.

En total duró cuatro horas y 58 minutos para lograr el look que muchos pudieron apreciar y se aplicaron más de 30 mil cristales a mano. En el maquillaje de las modelos trabajó el peluquero y estilista Guido. Los moños utilizados dieron el popular efecto “wet” con el fin de no restarle importancia a los peinados vanguardistas.

Muchos medios de comunicación del mundo se fijaron en el aspecto de la intérprete de “Kiss me more”.

Polémica por vestidos con cabezas de animales

En la pasarela de Schiaparelli pasaron tantas cosas al mismo tiempo que era imposible que no saliera una noticia de ahí. El hecho de que varios vestidos llevaran cabezas de animales generó mucha polémica. Pero estas, además de nos ser reales, tenían un significado, como lo explicó el director creativo, Daniel Roseberry. Estas cabezas fueron hechas a mano en piel sintética de espuma, resina, lana y seda con el fin de que se vieran muy realistas.

ModaTendenciasParísPasarelas