COMENTARIOS

Así se vieron los CFDA Awards 2018, los premios más importantes de la moda

Fucsia.co

Así se vieron los CFDA Awards 2018, los premios más importantes de la moda Naomi Capbell. (Foto vía Getty)

La Gran Manzana se ha vestido de gala y los rostros famosos se han concentrado en un mismo recinto.

Los premios del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos, o CFDA Awards por sus siglas en inglés, se han convertido en uno de los premios más importantes y relevantes en el mundo de la moda. Fundados en 1981, estos premios galardonan a todo lo que tenga relación con el mundo de la moda en Estados Unidos: desde diseñadores de colecciones masculinas, femeninas y accesorios, a talento emergente, periodismo, visión creativa o estilo personal.

Cada año los rostros más conocidos del sector se dan cita en Nueva York para asistir a la gala que este año ha premiado a James Jebbia de Supreme como mejor diseñador de ropa masculina, a Ashley y Mary-Kate Olsen de The Row a la mejor línea de accesorios, a Sander Lak de Sies Marjan como mejor diseñador emergente, además de homenajear a Ralph Lauren, Diane von Furstenberg, Narciso Rodriguez, Carolina Herrera, Edward Enninful y Donatella Versace. 

Sin embargo, el premio más esperado de la noche, fue entregado a Raf Simons por su trabajo en Calvin Klein, que por segundo año consecutivo consigue llevarse a casa el honor de ser el mejor diseñador de ropa femenina del año.

Y aunque esa haya sido una constante, este año tuvo muchas novedades...

Por primera vez se celebró la gala en Brooklyn, la host de la noche fue una mujer negra (Issa Rae), y se entregó por primera vez el Premio Influencer (a Kim Kardashian West, y sí, se lo merece 100%). Pero quizás nuestra “vez primera” favorita fue ver caras nuevas hacer su debut en la alfombra roja de los Premios CFDA Lili Reinhart, Bria Vinaite, Maddie Ziegler, y Kaia Gerber  junto a las ya habituales Kendall Jenner y Gigi Hadid.

De izquierda a derecha: Lili Reinhart de Brock Collection; Bria Vinaite de Sies Marjan; Maddie Ziegler; y Kaia Gerber de Alexander Wang. (Fotos vía Getty).  

Pero en realidad, nada nos recuerda por qué nos enamoramos de la moda más que una velada que realmente honra el estilo: pasado, presente y futuro. Estos han sido los mejores looks de la noche.

Kendall Jenner de Alexandre Vauthier

Una publicación compartida de cfda (@cfda) el

Issa Rae de Pyer Moss

Una publicación compartida de cfda (@cfda) el

Naomi Campbell de Calvin Klein 205W39NYC

Emily Ratajkowski de Brock Collection

Gigi Hadid de Versace

Martha Hunt de Thom Browne

¿Quieres ver más? Swipe y descubre otros de nuestros looks favoritos:

Una publicación compartida de cfda (@cfda) el

Las ganadoras

Naomi Campbell ya es una estrella de la moda y no necesitamos que nadie nos lo diga para saberlo, marcó una era y definió nuevos conceptos de moda. Pero este 2018 el consejo de la CFDA decidió reconocerla de forma oficial con el premio "Fashion Icon". En su discurso de aceptación, la modelo dijo: "Muchas veces me dijeron que no podía hacer ciertas cosas por el color de mi piel. Pero nunca dejo que eso sea una excusa. Dejo que eso me impulse. Estoy aquí hoy, como una orgullosa mujer de color".

(Foto vía Getty)

Kim Kardashian también fue homenajeada con el primer premio Influencer de la historia.
Cuando Kim aceptó su premio, se burló de la ironía de que ella obtuviera este premio en particular en su discurso, diciendo: "Estoy un poco sorprendida de que estoy ganando un premio de moda cuando estoy desnuda la mayor parte del tiempo", bromeó Kim. Y continuó hablando acerca de cómo siempre le ha encantado la moda y la industria, aunque la gente la desalentó en el camino, confesó. "Fue quizás hace siete años cuando tenía un publicista y me preguntó, cuáles eran mis objetivos, cuáles eran mis sueños, y le dije que solo quería estar en la portada de una revista de moda y ella me dijo: ‘Proponte unas metas más realistas, porque eso nunca sucederá’ ". "Y por supuesto, le envié mi portada de Vogue cuando salió, una copia autografiada. Así que para mí es realmente importante estar aquí obteniendo un premio por la moda, cuando es algo que siempre me ha encantado".

(Foto vía Getty)

Lección aprendida: una vez que hayas logrado algo importante, puedes restregarselo en la cara de la persona que te dijo que no podías. Gracias, Kim!

Pero además de Kim y Naomi, la velada honró una serie de pilares de la industria: Diane von Furstenberg recibió el Premio Swarovski por el cambio positivo; Narciso Rodríguez recibió el Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award; Carolina Herrera recibió el Premio del Fundador en honor al fundador de CFDA, Eleanor Lambert; y Donatella Versace recibió el Premio Internacional.

De izquierda a derecha: Diane von Furstenberg; Claire Danes junto a Narciso Rodriguez; Carolina Herrera; y Lupita Nyongo junto a Donatella Versace. (Fotos vía Getty). 

Descubre a continuación todos los nominados y ganadores de la noche.

Mejor diseñador de ropa femenina del año
Ganador: Raf Simons de Calvin Klein
Gabriela Hearst
Marc Jacobs
Virgil Abloh de Off White
Mary-Kate y Ashley Olsen de The Row

Mejor diseñador de ropa masculina del año
Ganador: James Jebbia de Supreme
Raf Simons de Calvin Klein
Virgil Abloh de Off White
Tom Ford
Thom Browne

Mejor diseñador de accesorios del año
Ganador: Ashley y Mary Kate Olsen de The Row
Paul Andrew
Stuart Vevers de Coach
Rachel Mansur y Floriana Gavriel para Mansur Gavriel
Irene Neuwirth

Premio Swarovski para talentos emergentes
Ganador: Sander Lak de Sies Marjan
Mike Amiri para Amiri
Laura Vassar y Kristopher Brock de Brock Collection
Aurora James para de Brother Vellies
Kerby Jean-Raymond de Pyer Moss

Premio Swarovski por el cambio positivo: Diane von Furstenberg

Los miembros de CFDA saludan a: Ralph Lauren

Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement: Narciso Rodriguez

Premio del Fundador: Carolina Herrera

Premio Internacional: Donatella Versace

The Media Award: Edward Enninful

Sigue leyendo:

-Las ‘santas‘ y las ‘pecadoras‘ de la MET Gala 2018

-La colección Crucero 2019 de Gucci estuvo de muerte, ¡literalmente!

-Dior nos vuelve a enamorar con un desfile ecuestre

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.