Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Las ‘santas’ y las ‘pecadoras’ de la MET Gala 2018

Fucsia.co, 8/5/2018

La Met Gala anual es uno de los mayores eventos de moda del año, y los atuendos de este año no decepcionaron.

MET Gala 2018, las mejor y peor vestidas. (Foto vía Getty) - Foto:

Incorporando el tema “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica” -el más controvertido del emblemático evento hasta la fecha-, el dress code de la invitación decía (acertada y graciosamente) “Sunday Best” (atuendo dominical) para una velada mundialmente conocida como el primer lunes de mayo, o la MET Gala.

¿Pero qué significó eso para las invitadas? Desde inspiración en cardenales clásicos hasta Juana de Arco, los diseñadores entregaron una justa cuota de malla, discreción divina, cuerpos etéreos, volantes, cristales y hasta alas celestiales...un verdadero milagro de la moda. Sin embargo, definitivamente algunas podrían ser santificadas, mientras otras pasarán a la historia como pecadoras, y tal vez queden tachadas por siempre en la lista negra de la mismísima Anna Wintour. Descubre nuestra selección de las mejores y peores vestidas de la gala.

Las santas

Sarah Jessica Parker de Dolce&Gabbana / Es la décima vez que SJP pisa la alfombra de la MET Gala y no, tampoco vamos a olvidar este look, pues nuestra (por siempre) Carrie es una de las que siempre cumple con el dress code al pie de letra. La actriz lució un diseño de Dolce & Gabbana que parece estar inspirado en el altar mayor de las iglesias más impresionantes.

Cardi B de Moschino / En caso de que te preguntes cómo se vería Cardi B si se viste como una diosa de la fertilidad del Renacimiento, ella y Jeremy Scott te tienen la respuesta.

Emilia Clarke de Dolce&Gabbana / El traje de Alta Costura Dolce & Gabbana Alta Moda hizo que Emilia luciera como una verdadera Reina de Tronos, con una corona dorada y un diseño de encaje negro y bordados en oro con estampado de ángeles celestiales.

Blake Lively de Versace / Si estos fueran otros tiempos Enrique VIII se habría casado con ella dos veces solo por este look que tardó más de 600 horas en hacerse y que fue tan grandioso que tuvo que ser transportada en un bus y fue presentada como el gran final de la alfombra roja.

Stella Maxwell de Moschino / El ángel de Victoria‘s’ Secret eligió un diseño tubular de Moschino divinamente perfecto para la ocasión.

Priyanka Chopra de Ralph Lauren / La mala noticia es que no reveló nada nuevo acerca de la boda de su mejor amiga con el Príncipe Harry. La buena noticia es que no le pudimos quitar los ojos de encima porque lucía absolutamente gloriosa.

Ariana Grande de Vera Wang / ¡Su vestido fue una obra de arte! (literal). De que el Vaticano pisara la alfombra roja se ha encargado precisamente ella, la cantante de Florida que ha elegido un vestidazo con el imaginario del Juicio Final, el fresco renacentista de Miguel Ángel que decora la pared este de la Capilla Sixtina desde 1541. Religión, arte y moda en una síntesis impecable y espectacular firmada por Vera Wang.

Diane Kruger de Prabal Gurung / Su minivestido azul turquesa repleto de volumen en la cola y con detalles brocados en dorado firmado por Prabal Gurung fue un inesperado tesoro entre el dorado y negro predominante.

Rosie Huntington Whiteley de Ralph Lauren / Rosie se decidió por un diseño sencillo que lleva a lo más alto de la noche. El traje, bastante entubado lleno de lentejuelas y con una gigantesca capa que aparece desde los hombros, iban perfectamente combinados con un maquillaje, peinado y tocado fueron los toques finales para acompañar el look barroco de la top.

Jennifer López de Balmain / La cantante ha acertado plenamente con un diseño acorde a la temática religiosa de la noche con un toque muy sofisticado. ¿El resultado? ¡Espectacular! El diseño de Olivier Rousteing para Balmain pasará a ser subastado después de la gala con un precio inicial de cinco mil dólares.

Rihanna de Maison Margiela por John Galliano / En aras de un análisis completo (es decir, no ser cegada por su majestuosidad) es cierto que el ajuste y el corte podrían haber sido distintos. Pero el trabajo del traje es innegablemente intrincado, y lo cierto es que al final nadie podría lucir mejor el look Papa-chic que Rihanna. En otras palabras, Rihanna es muy, muy buena para adaptarse a un disfraz sin dejar que su esencia pase a un segundo plano.

Sin embargo, sería negligente de nuestra parte no tener en cuenta, a la luz de la discusión en curso sobre Marchesa y Scarlett Johansson (ver Pecadoras), que el haber elegido ir vestida por la firma Margiela es una elección intrigante para un evento temático de religión, dado que el diseñador fue una vez exiliado de la moda tras una disputa antisemita. Tal vez toda esta noche engendrará una conversación sobre la penitencia, después de todo, ¿qué podría ser más acorde a la temática e imaginario católico que esto?

Pero si hay algo claro es que su look hace una declaración interesante e irreverente: la moda es una religión, y Rihanna es el Pontifex Maximus.

Las pecadoras Las peor vestidas de este año fueron en su mayoría aquellas que no incorporaron el tema celestial en sus atuendos, o lo hicieron con resultados desastrosos.

Katy Perry de Versace / Esperamos que estas alas ayuden a Katy a volar realmente, porque apenas podía caminar con esto, y francamente no la quisiéramos junto a nuestras “santificadas”.

Selena Gomez de Coach / Aunque bien sabemos que Selena es una cristiana bastante devota, y no pretendemos que Coach tome en una dirección herética, ¿pueden un mejor traje ofender realmente al Señor? Porque tampoco podemos imaginar cómo todos decidieron que un camisón era un compromiso entre “devota” y “fashionista”.

Scarlett Johansson de Marchesa / El rumor mientras escribimos esto es que Scarlett lleva Marchesa diseñada por Georgina Chapman, la exesposa del abusador y acosador sexual (mejor conocido como el desgraciado) Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por docenas de mujeres. Como tal, la sabiduría convencional desde su caída ha definido a Marchesa como una firma totalmente radioactiva. Scarlett, de hecho, es la primera A-lister (o tal vez C-lister) en lucir un traje de la firma, a nuestro entender, y es ... una curiosa elección en el mejor de los casos, especialmente en esta ocasión. Más extraño aún, el vestido en sí ni siquiera evoca a la temática, al menos no abiertamente. Entonces, ¿por qué aquí, por qué ahora? ¿Cuál es el mensaje, Scarlett? ¿Estás predicando el perdón o practicando el olvido?

Shailene Woodley de Ralph Lauren / La dulce Shailene y el confiable Ralph Lauren probablemente estaban tratando de hacer algo similar a lo que Rihanna logró conseguir. Dicho esto, es difícil ver cómo ella y la casa de Lauren no se dieron cuenta de su extraña semejanza con el Hombre de Hojalata...es tan desacertado para la alfombra roja como correcto para el camino de ladrillos amarillos.

Kylie Jenner de Alexander Wang / La recién estrenada mamá lucía fuera de lugar con un vestido negro sin inspiración y unas "not-really-glasses-glasses", que por más cool que luciera realmente no tenía relación alguna con el tema. Lo único peor que no seguir la temática en la MET Gala es apuntar en la dirección incorrecta.

Kendall Jenner de Off White / Aunque su look fue un total desacierto para la Gala, lo que más nos preocupa es:

1. ¿Recuerdas aquella época en la que se llevaban los pantalones largos y tu mamá se ponía histérica porque ibas “limpiando/trapeando el piso” con ellos? Pues el look de Kendall debe de tener a las mamás de todo el mundo desesperadas.

2. No podemos dejar de preguntarnos cómo ha conseguido subir esas escaleras sin sufrir ningún percance.

Menciones especiales

Aunque algunas de ellas no hayan conseguido el look acorde al tema, lo cierto es que no podemos dejarlas por fuera, pues al fin y al cabo lucieron estupendas.

Miley Cyrus de Stella McCartney / Quisiéramos reprender a Miley por no haber seguido la temática, pero lo cierto es que tanto Paris Jackson como Miley -invitadas por la diseñadora- son activistas de los derechos de las personas LGBTQI, y han decidido, con la ayuda de McCartney, ignorar el tópico escogido para la exposición que inaugura el Museo Metropolitano y en cambio lucir looks sobrios, ecológicos y que hacen uso de materiales y procesos de producción sostenibles para los diseños.

Amal Clooney de Richard Quinn / Richard Quinn está teniendo un gran año: ganó el primer Premio de la Reina Isabel II para el diseño británico y lo recibió directamente de la propia Reina, mientras ella se quedaba sentada sonriendo en su desfile. Y ahora, Amal Clooney se convierte en la cereza del helado al elegirlo para vestirla en la MET Gala siendo este año anfitriona. Es todo muy emocionante para él, por eso, esperábamos más. Aunque la falda fuera espectacular, los pantalones desentonan, e incluso se ven un poco arrugados. ¿Qué diría Su Majestad?

Solange Knowles de Iris van Herpen / Tal vez no fue la opción más temática, pero fue la elección correcta para ella de todos modos: un traje espectacular, poco convencional y que a la vez sigue siendo elegante e inolvidable.

Zendaya de Versace / Sentimos lástima por todas las otras mujeres que decidieron ir en la dirección del vestuario de Juana de Arco, porque sus esfuerzos serán juzgados contra los de Zendaya y no serán de su agrado. En pocas palabras, ¡se ve increíble! La seguiríamos a la batalla cualquier día.

Kim Kardashian de Versace / Puede parecer extraño decir que un vestido de lentejuelas completamente dorado es sencillo, pero recuerda que Kim una vez, básicamente vino vestida como un sillón de flores para este evento, y esto, comparativamente, es bastante sencillo. También es cierto que su elección iba acorde a la temática sin pasar a lo vulgar ni a lo aburrido.

Madonna de Jean Paul Gaultier / No es un secreto que todos queríamos que Madonna sacara el traje de sus archivos y viniera vestida como su video "Like A Prayer" o en su totalidad en el modo "Like a Virgin". Aunque su elección sigue siendo llamativa, también es literalmente aburrida, lo que significa que Madonna fue superada por muchas de sus colegas más jóvenes, algo que debería ser ilegal en una noche cuyo tema era, esencialmente, por lo que Madonna consiguió la fama. Entonces, si bien queremos amar este look de Gaultier ... lamentablemente, no alcanza a ser el próximo capítulo triunfante de la legendaria dupla.

Por otro lado la cantante SZA destacó con un vestido rosa pálido y un halo dorado de inspiración celestial, al igual que Rita Ora con su vestido customizado de Prada y Gigi Hadid de Versace.

La mención de honor masculina de la Gala es para Chadwick Boseman de Versace.

En cuanto a las #CoupleGoals de la noche, es imposible no mencionar a:

Gisele Bundchen y Tom Brady

Hailey Baldwin y Shawn Mendes, que aprovecharon la Gala para debutar como pareja oficial:

El rapero 2Chainz que aprovechó la alfombra roja para proponerle matrimonio a su novia Natasha Ward:

Y por supuesto, la mención de honor más importante es para Anna Wintour que no solo lució estupenda (por primera vez la vemos adaptarse a la temática de lleno) sino que además sin ella nada de esto sería posible.