COMENTARIOS

"Christian Lacroix para siempre.”

"Christian Lacroix para siempre.” Lacroix mostró una colección muy sobria sin dejar de lado el toque de distinción que siempre lo caracterizó.

Se cree que esta es la última colección de alta costura de la casa francesa.

Por primera vez, la moda, el alta costura y las pasarelas producen nostalgia. El desfile de ayer presentado por Christian Lacroix: el hombre considerado como el “maestro del alta costura”, fue inolvidable. La ropa estaba triste pero perfecta, el desfile que se cree fue el último de la casa de modas, terminó con una despedida y un cartel que decía “Christian Lacroix para siempre.”

Durante la semana de la alta costura de Paris, Lacroix mostró una colección muy sobria sin dejar de lado el toque de distinción que siempre lo caracterizó. Teniendo en cuenta los contados recursos con la que fue hecha las modelos y sus prendas brillaron con luz propia. En ningún momento se reflejó su difícil situación económica ni la incertidumbre generando entorno a su futuro.

Según medios como WWD, los empleados de la Lacroix fueron informados de un plan de estructuración en el cual se reducirá el número de empleados de 124 a 12. También, se está tramitando una licencia especial de operación. Así mismo, aseguran que todo este mes estarán evaluando propuestas de posibles compradores que eviten que Lacroix se acabe. De conseguir un posible socio la colección de invierno empezará a ser producida hasta septiembre.

Otras fuentes aseguran que el desfile y la colección fue hecha con un presupuesto muy pequeño. Que todo lo que verán en las fotos de la galería fue posible gracias a donaciones y personas cercanas a la casa de moda. Quienes trabajaron gratis en símbolo de lealtad al diseñador, a su casa de modas y a todo la tradición que Lacroix trae consigo.

Christian Lacroix es originario del sur de Francia, inició su carrera internacional en la década de los ochenta. Trabajando para el diseñador Jean Patou. En 1987, Bernand Arnault, presidente de LVMH Moët-Louis Vuitton creó la casa de alta costura que lleva su nombre. Años después, en el 2005 la empresa francesa fue vendida al grupo Norteamericano Falics.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.