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Cofundadora de Jimmy Choo se declara en bancarrota

Fucsia.co, 8/12/2015

A Tamara Mellon, una de las empresarias de la moda más importantes de Gran Bretaña, la suerte le está jugando una mala pasada.

Imagen: Instagram - Foto:

Tamara Mellon es conocida en Reino Unido como una de las empresarias de la moda más influyentes de la última década. La cofundadora de la marca de zapatos de lujo Jimmy Choo entró en 2007 a hacer parte de la lista del Sunday Times de las personas más ricas de Gran Bretaña, ubicándose en el puesto 64.

Por eso, el anuncio de que su marca homónima está en bancarrota ha tomado por sorpresa a más de uno. Pese a que a principios de este año Business Insiders UK calculó su fortuna en cerca de 280 millones de dólares, su marca no ha corrido con la misma suerte de la firma Jimmy Choo, de la cual fue accionaria hasta 2011, fecha en la decidió vender su participación para crear la marca que lleva su nombre.


Foto: Tamara Mellon


De acuerdo con un comunicado publicado en WWD el pasado 2 de diciembre, la compañía anunció que se acogerá a la suspensión de pagos declarando su bancarrota. Mellon presentó un plan de reorganización para hacer frente a la situación en un estimado de 60 días.

“Usaremos este breve periodo de reorganización para posicionarnos y tomar ventaja de nuestra nueva estrategia de crecimiento y garantizar la vitalidad de nuestra marca a largo plazo”, explicó Mellon.

La marca de zapatos, ropa y accesorios, Tamara Mellon, fue lanzada en 2013 y declara tener activos de entre 1 y 10 millones de dólares y entre 100 y 199 acreedores. “Esperamos emerger de esta más fuertes que nunca en 60 días o menos y todos nosotros, en Tamara Mellon, esperamos seguir con nuestra pasión por mucho tiempo”, agrega en el comunicado.

A diferencia de muchos diseñadores y empresarios, Tamara es reconocida por haber hecho su propia fortuna. En 2010 fue galardonada con la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria de la moda y se ha caracterizado por ser una visionaria de los negocios.

Mira también: La historia de nuestra obsesión por los zapatos


Foto: Instagram @tamaramellon


En 1990 trabajó como editora de accesorios de Vogue y desde muy pequeña ha estado involucrada en el sector textil. En 2013 publicó su libro 'In my shoes' en donde revela los pormenores de su vida como empresaria.

Aunque su relación con el diseñador Jimmy Choo del que fue socia durante años no terminó bien, Tamara se ha enfocado en crear su marca bajo la filosofía ready-to-go, “Estamos en un mundo en el que las mujeres queremos comprar ya, usar ya”, dice su página web.

Tamara no sólo se ha posicionado como empresaria sino como una gran influenciadora, sus selfies y fotos usando las últimas tendencias la han hecho famosa en las redes sociales. Sus zapatos han paseado por la alfombra roja y los eventos más importantes de Estados Unidos y Gran Bretaña. Kylie Jenner, Julianne Hough, Gigi Hadid son algunas de las celebrities que han llevado sus diseños.

¿Logrará sobrevivir su marca a esta crisis económica que enfrenta?