Home /

Moda

/

Artículo

Look fucsia: la reinvención de la camisa blanca

Sandra Cortes, 12/4/2016

Este clásico de la moda ha sido reinterpretado por diseñadores de todo el mundo. Te mostramos una de las últimas tendencias en camisas blancas y cómo usarla.

Fotos: Showbit - Foto:

No hay duda de que la camisa blanca es un básico en el armario de toda mujer, pues el corte serio y poco atractivo que le caracterizaba hace unas décadas se ha ido adaptando al gusto de las más jóvenes.

Su versatilidad nos permite combinarla con casi todo, desde un pantalón de terciopelo hasta una falda estampada, y las casas de moda como Alexander Wang, Carolina Herrera y Chloé han aprovechado esto para reinventarla una y otra vez con diseños novedosos que incluyen los desestructurados, una tendencia que se ha convertido en un ‘Must Have’ de la temporada Primavera-Verano 2016 agregándole un aire contemporáneo a la tradicional camisa blanca que todas queremos tener.

Estos son algunos consejos para llevarla:

1. Usa tu camisa blanca con un pantalón de tiro alto o una falda tipo lápiz de color negro, estos outfits son ideales para un día de oficina. Añádele detalle con una botonadura dorada, cinturilla con apliques maxi o llevando un material satinado en la parte inferior de tu look.

No olvides que los zapatos son el complemento perfecto, así que elige unos botines negros con apliques dorados, plata o cobre; unos stilettos nude o negros con taches, o unas baletas plata, doradas, cobre o blancas.

Foto: Showbit

2. También puedes usar tu camisa blanca con algunos cortes que muestren un poco de piel. Si eres de talla grande, en lugar de cortes, puedes llevar algunas transparencias en los costados de la blusa.

Para combinarla tienes muchas opciones: zapatos tipo ‘peep toe’, pantalón blanco o nude,  tenis en colores llamativos (rojo, neón, plata, dorado, cobre, salmón o estampados) y falda de tabletas metálica.

Foto: Showbit

3. Para las más arriesgadas, una camisa blanca desestructurada con apliques que la hagan resaltar es perfecta. Llévala con un pantalón ajustado tipo ‘skinny’, unos botines de plataforma o unos zapatos tipo ‘lace up’ para que tu estilo prevalezca sin dejar de lado lo chic.

Foto: Showbit